Actualidad Info Actualidad

El COI conmemora su aniversario

03/12/2019

En el marco de la 110ª reunión del Consejo de Miembros, el Consejo Oleícola Internacional celebró también los 60 años de la organización y la proclamación oficial de la UNESCO del 26 de noviembre como Día Mundial del Olivo. Con este motivo, organizó una ceremonia y la Secretaría Ejecutiva invitó a varios representantes de diversos gobiernos, del cuerpo diplomático y de las delegaciones de los Estados miembros a la sede de Madrid.

En su discurso introductorio, el director ejecutivo, Abdellatif Ghedira, elogió a la Secretaría Ejecutiva por su ardua labor de apoyo al sector olivarero en los 17 países que hasta la fecha se han adherido al Convenio Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa 2015.

Imagen

También presentó una película institucional, el logotipo conmemorativo creado para la ocasión y el número especial del 60º aniversario de Olivæ, la revista oficial del COI. El director ejecutivo y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, firmaron a continuación el nuevo Acuerdo de Sede entre el COI y el Reino de España, que establece las relaciones entre ambas instituciones. En la ceremonia también se firmó un acuerdo entre el COI y la Fundación Santander para una colaboración y sinergia sostenibles en materia de formación, investigación, eventos y proyectos regionales.

Antes de la clausura de la sesión, la Secretaría Ejecutiva rindió homenaje a varios representantes del sector olivarero internacional que se han distinguido por su labor de promoción del aceite de oliva en todo el mundo: Luis Planas, Ministro de Agricultura de España; Ezeldine Abusteit, Ex-Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto y actual Presidente del COI; Pierre Bonnet, pionero en los albores de lo que hoy sería el sector olivarero internacional; Luis Rallo, profesor emérito de la Universidad de Córdoba; Nehayah Shaher Mustafa Almuhisen, agrónomo que ha dedicado su carrera al estudio del olivo y, en particular, al desarrollo del sector olivarero en su país, Jordania.; y Loriana Abruzzetti, presidenta de Pandolea, una asociación de mujeres en aceite de oliva, promueve la cultura de la mujer y el aceite de oliva virgen extra.
El evento terminó con una ceremonia para izar la bandera de Georgia, el 17º miembro del COI. Las autoridades georgianas estuvieron acompañadas por un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales georgianos, que deleitaron a los asistentes mientras conmemoraban los 60 años del COI y el Día Mundial del Olivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS