Actualidad Info Actualidad

El interés africano por el aceite de oliva va más allá del Magreb

26/11/2019
Imagen

El COI invitó a un grupo de embajadores de diversos países africanos a un acto en su sede para promover las actividades de la organización. La Unidad de Normalización e Investigación hizo una presentación sobre las normas comerciales del COI, incluyendo una breve descripción de los aspectos químicos y organolépticos del aceite de oliva, seguida de una sesión de cata para ilustrar los atributos positivos y negativos del aceite de oliva. A los embajadores se les sirvieron cuatro aceites de oliva vírgenes, que compararon con ciertos aceites de semillas y mezclas de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen.

El grupo fue invitado a un buffet preparado con aceites de oliva vírgenes extra premiados en varias categorías del Premio de Calidad Mario Solinas. Se sirvieron platos típicos de varios países miembros y se eligieron recetas para acentuar las diferentes intensidades de frutado.

El objetivo del evento era mostrar las características nutricionales y los beneficios para la salud del aceite de oliva, al tiempo que se destacaba la importancia de la calidad. También fue la oportunidad perfecta para dar al grupo una idea de la dieta mediterránea y de los diferentes usos del aceite de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS