Actualidad Info Actualidad

Martos acoge con éxito la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

18/11/2019

La sexta edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén tuvo el Auditorio Municipal de Martos como epicentro de múltiples actividades programadas en el marco de este evento organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, estuvo presente junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, en la segunda jornada de esta fiesta, que registró una elevada afluencia de público para asistir a las iniciativas programadas en esta edición.

“A lo largo de los dos días hemos podido comprobar cómo se ha llenado toda la carpa del Auditorio Municipal de Martos y que los aceiteros estaban muy satisfechos por el gran movimiento de personas que han venido a interesarse por esta fiesta y a participar de una programación que ha tenido mucho éxito”, subrayó el diputado Lozano, que puso de relieve la implicación del empresariado oleícola jiennense y del Ayuntamiento de Martos en esta VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén. Asimismo, de nuevo, en esta edición, “hemos cumplido con creces el objetivo principal de divulgar la cultura del aceite de oliva y el aceite de oliva de calidad”, ha apuntado.

Imagen

La feria de los aceites –en la que se pudieron degustar y adquirir cerca de 90 aceites de oliva virgen extra tempranos, elaborados por cooperativas y almazaras jiennenses– volvió a ser eje de la celebración de la segunda jornada este evento, en el que empresas de cosméticos con aceite de oliva y artesanía de la madera de olivo de la provincia también han dado a conocer sus productos ante el numeroso público que ha acudido a la segunda jornada de esta feria.

Junto a la zona expositiva, la gastronomía también ha sido protagonista este domingo con el concurso de 'Cocina en familia' impulsado por Jaén Gastronómico y en el que niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, acompañados por uno de sus progenitores, han preparado una pipirrana jiennense con un ingrediente indispensable, un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, y productos de la huerta jiennense.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS