Actualidad Info Actualidad

Colival: un AOVE temprano 'muy especial' para celebrar el medio siglo

12/11/2019

La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, que esta campaña celebra su 50 aniversario desde su fundación, pretende continuar escribiendo su historia con la calidad de los frutos de sus tierras y el poderío del trabajo colectivo de un pueblo como Valdepeñas. Esta entidad, motor económico industrial de la localidad, celebra sus bodas de oro con sus más de 888 socios de Valdepeñas y de algunas poblaciones de la comarca. Gracias a ellos y a su esfuerzo ha sido posible avanzar hacia el futuro y construir lo que hoy tenemos ante nuestros ojos, indican desde Colival.

Por eso, este año, lanza una edición limitada llamada 'Origen de Colival', en el cual representa el acta de constitución de la Cooperativa y la unión de manos, que es el esfuerzo conjunto de todos los que la crearon, los que creen y trabajan por la cooperativa.

Imagen

Esta edición homenajea a aquellos hombres y mujeres del campo valdepeñero que echaron a andar con aquella iniciativa de la Cooperativa Olivarera, y a los que, según la entidad, se les debe lo que son ahora. “La tremenda generosidad de aquellos primeros socios, al confiar su futuro y su patrimonio en aquella primera Junta Rectora que se nombró, merecen nuestro reconocimiento. Supieron aguantar y apostaron por un proyecto de asociacionismo de los agricultores de Valdepeñas”, añaden.

"'Origen de Colival' también rinde un justo tributo a todos los empleados que, desde sus diferentes responsabilidades, han dedicado su trabajo y conocimientos, con honradez, humildad y lealtad al socio. Valores propios del medio rural que han imperado siempre en esta cooperativa, y que siguen muy presentes en nuestros días. Nuestra gerente, Consoli Molero, se encarga de recordar esos valores a quienes se incorporan a la familia de nuestra empresa. También hacemos una mención muy especial a nuestros socios, que desde su explotación, su tractor o el olivar, han confiado siempre en su cooperativa, tanto en los momentos de luces como en los de sombras, apoyando de forma incondicional el proyecto de Colival", explican.

'Origen de Colival' es un coupage de cornicabra con arbequina que presenta un frutado a aceituna verde de intensidad media-alta. Le sigue en nariz un verde mezcla de la hoja de olivo y hierba recién cortada. Con notas a plátano verde y alloza, en nariz deja entrever también aromas a ciruela verde y naranja. Altísima complejidad que culmina con agradables notas de albahaca. Su entrada en boca, resulta muy dulce y equilibrada, un un picante y amargo sumamente balanceados y de intensidad media-alta. De gran complejidad, con retrogusto vegetal a espinacas. Se trata en su conjunto de un zumo muy elegante, armónico y con alta persistencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS