Actualidad Info Actualidad

Sigue la tendencia de récords históricos de salidas en el mercado de aceite de oliva

12/11/2019
A un buen mes de septiembre que cerraba la anterior campaña, le ha sucedido un excelente mes de octubre con la que se inicia la 2019/20. El pasado mes se comercializaron más de 150.000 toneladas, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El ejercicio se estrena, por tanto, batiendo el récord histórico de salidas de un mes de octubre, y supera incluso en un 25% a la campaña 2013-2014, que hasta la fecha ostentaba la mejor cifra de comercialización del inicio de ejercicio con 121.400 toneladas. De las 150.040 toneladas vendidas en octubre se estima, según Cooperativas Agro-alimentarias, que cerca del 70% (105.000) se exportó, mientras que el 30% se destinó al mercado nacional.
Imagen
En cuanto a la producción, los datos indican que se han molturado 41.997 toneladas, un dato muy superior al de la anterior campaña cuando apenas se alcanzaron las 7.300 toneladas. No obstante, y a la espera de cómo se comporte la meteorología, organizaciones como Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía mantienen sus previsiones de producción en torno a las 900.000 toneladas para Andalucía, por debajo del aforo de la Consejería de Agricultura. En un contexto marcado por la crisis de precios y la ofensiva arancelaria de Estados Unidos, la federación considera que los datos provisionales de salidas son una de las mejores noticias que podría recibir el sector en estos momentos. De confirmarse la estimación, sería destacable la comercialización en el mercado interno, donde se han superado las 45.000 toneladas, tendencia que la organización espera que se mantenga apoyada por campañas promocionales como la que lanzó la semana pasada la Interprofesional de Aceite de Oliva Español para animar el consumo nacional, que ya en la campaña precedente dio señales de recuperación, con 538.000 toneladas vendidas a lo largo de todo el ejercicio 2018-2019, es decir, cerca del 35% de toda la comercialización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS