Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía suspende la recolección nocturna con cosechadoras en olivares superintensivos

03/10/2019
Cuando está a punto de comenzar la campaña, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha decidido suspender cautelarmente y de forma temporal la recogida nocturna de la aceituna en olivares superintensivos mediante cosechadoras cabalgantes. El motivo es determinar si existe o no afección para las aves silvestres y, en su caso, tomar las medidas correctoras pertinentes.
Imagen
Según la nota emitida por la Junta, la medida se adopta de forma temporal hasta que concluya el desarrollo de los estudios encargados por la consejería al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) que permitan conocer con rigor y exactitud la biología y ecología del sistema del olivar en seto y las aves que lo habitan, así como los posibles efectos que la recolección nocturna mecanizada pudieran tener sobre las aves migratorias.

Aunque la decisión se toma en un momento delicado, a pocos días que comience la campaña de recolección con este tipo de máquinas, principalmente por parte de grandes productores en sus fincas de superintensivo, el estudio multidisciplinar encargado por la Consejería, para cuyo desarrollo sí se permitirá la utilización de cosechadoras cabalgantes, persigue llegar a una “evaluación veraz e independiente” acerca de la afección de estas máquinas sobre la avifauna.

Esta resolución, que se publicará en los próximas días, se alcanza después de la consulta realizada por la Consejería a las organizaciones agrarias (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía) en el transcurso de la reunión que a tal efecto mantuvieron con la administración andaluza en la sede de la Consejería,

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS