Actualidad Info Actualidad

Jaen buscar convertirse en la Capital Mundial del Aceite de Oliva

30/09/2019

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado en su pleno la adhesión a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El Consistorio jienense empiezaasí su camino para “conseguir la capitalidad de Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva”, ha asegurado la concejala de Presidencia, África Colomo. Para el Ayuntamiento, ha dicho, es una cuestión “estratégica“formar parte de esta asociación y”conseguir que esa capitalidad de la que hablamos, sea una realidad”. Colomo ha agradecido el primer gesto de AEMO con la ciudad, ya que durante dos días se ha celebrado un cluster de empresas donde se han analizado “las fortalezas y debilidades para que el sector oleícola tenga el mejor desarrollo”.

Imagen

Hace unas semanas, tras la reunión que mantuvo el alcalde de Jaén con la alcaldesa de Montoro (Córdoba) y presidenta de AEMO, Ana María Romero, y el director de AEMO, José María Penco, para analizar la inclusión en esta asociación, Julio Millán aseguró que si Jaén “quería ser capital mundial del aceite de oliva, hay que ir más allá de una declaración de intenciones, tenemos que estar en aquellos foros en los que se dirimen las oportunidades para el olivar desde el punto de vista económico, el industrial, el de la investigación, el turístico y el cultural”. Consciente de lo que supone el prestigio que aporta esta marca para la ciudad, “tenemos que acompañarlas de acciones que pongan en valor esa capitalidad”, ha indicado hoy la concejala de Presidencia quien ha garantizado que el Ayuntamiento trabajará en esta línea para que los olivos de la provincia “sean una verdadera seña de nuestra identidad”.

La adhesión de Jaén a la Asociación Española de Municipios del Olivo conlleva una serie de beneficios entre los que se encuentran tener voz frente a instituciones políticas para la defensa del sector oleícola, ya sean a nivel autonómico, nacional o europeo; ser territorios preferentes en el desarrollo de acciones de divulgación de la cultura del olivo y el aceite de oliva desarrollados por AEMO, como catas de consumo, acciones a restauradores, etc; o participar en sus concursos de almazaras, olivo monumental o cultura del olivo, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS