Actualidad Info Actualidad

Comienza el Curso de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA

24/09/2019

Un total de 35 alumnos, una veintena de ellos becados, cursarán durante los próximos meses la 17 edición del título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes. El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, junto con el director ejecutivo del Comité Oleícola Internacional (COI) Abdelatif Ghedira, han participado en la inauguración de este curso donde exponen las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.

Imagen

El Rector de la Universidad de Jaén declaró que se trata de un curso con enorme tradición y con una gran experiencia que ha hecho que se consolide como “el mejor de sus características del mundo, lo que hace que la capacidad de atracción de alumnado vaya incrementándose año tras año”. Además, agradeció el apoyo recibido por parte del COI desde los inicios de esta actividad formativa. “Este curso es una responsabilidad de la UJA como la Universidad de la provincia líder mundial en todo lo que tiene que ver con el sector de la olivicultura y la elaiotecnia, por lo que aspiramos a seguir siendo referencia para la formación en este ámbito”, aseguró Juan Gómez, que adelantó que ya se trabaja de cara al próximo año para conformar una oferta en inglés de este curso “que mejore la capacidad de penetración en el mercado laboral de todos los posibles estudiantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Oleícola Internacional destacó la intensa colaboración que este organismo mantiene con la Universidad de Jaén, siendo la formación de catadores de aceites de oliva a través de este título un ejemplo de la misma. “Uno de los objetivos del COI es mejorar la calidad y uno de ellos es a través de esta formación. Este año hemos tenido una gran demanda de plazas”, aseguró Abdelatif Ghedira, que destacó que “no conozco a nadie que haya hecho este curso y en la actualidad no tenga trabajo”.

El curso está dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto, bajo la dirección técnica de Marino Uceda Ojeda y la coordinación de Alberto J. Moya López. Se va a desarrollar en 6 módulos de aproximadamente 55 horas. El alumnado tiene la opción de realizar de forma independiente cada uno de los módulos. Al finalizar cada módulo se entregará un diploma de la parte del curso que se ha impartido. El alumno que realice, y haya superado los 6 módulos recibirá el Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS