Actualidad Info Actualidad

La comarca cacereña de Villuerca-Ibores ha comenzado con el control de la mosca del olivo

26/08/2019
La Junta de Extremadura ha iniciado los tratamientos fitosanitarios para el control de la mosca del olivo en la comarca de Villuercas-Ibores. Ya se han realizado los primeros tratamientos fitosanitarios, al haberse superado los umbrales establecidos para ello y verificarse determinadas condiciones ambientales. El personal técnico del Servicio de Sanidad Vegetal, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, lleva varias semanas realizando el seguimiento de la plaga y continuará haciéndolo mientras existan riesgos para el cultivo.

La campaña para el control de la mosca del olivo en Villuercas-Ibores obedece a la solicitud realizada por diversas cooperativas de la comarca cacereña, quienes asumen el coste económico de la realización de los tratamientos. El apoyo de la Administración regional consiste en la coordinación y supervisión de los trabajos, así como en el asesoramiento técnico para determinar la necesidad y momento de las aplicaciones fitosanitarias.

Imagen
La mosca del olivo causa un grave perjuicio pues es la principal responsable de la merma en la calidad del aceite de oliva e imposibilita el uso de las aceitunas afectadas como fruto de mesa. Aunque esta plaga está presente en toda la cuenca mediterránea, la comarca de Villuercas-Ibores se ve especialmente perjudicada debido a sus características ambientales y socioeconómicas. La superficie que se beneficiará de estos trabajos suma más de 5.000 hectáreas en los términos municipales de Castañar de Ibor, Bohonal de Ibor, Cabañas del Castillo, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano. Los tratamientos se llevan a cabo mediante la aplicación aérea de un producto fitosanitario con la consideración de ecológico, el Spinosad, que se utiliza en cebo, sobre bandas que abarcan el 25% de la superficie a tratar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS