Actualidad Info Actualidad

Bajan un 2% las exportaciones de aceite de oliva italiano a Estados Unidos

04/07/2019
Imagen

En Estados Unidos, en el primer trimestre de 2019, las exportaciones de aceite de oliva producido en Italia cayeron un 2% en volumen y un 10,6% en valor, en comparación con el primer trimestre de 2018, según la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. El año 2018 ya terminó con un descenso significativo de las exportaciones (-6,3%) a un país que consume unas 320.000 toneladas de aceite de oliva al año, siendo el segundo mayor importador del mundo después de Italia, frente a una producción de sólo 10.000 toneladas, aunque en constante crecimiento, sobre todo en California. El aceite de oliva es el segundo producto agroalimentario más vendido en Estados Unidos, por detrás del vino y por delante de la pasta.

"La amaneza de nuevos aranceles lanzada por Trump contra la UE supondrían un duro golpe para el sector olivarero y allanarían aún más el camino para los productos de países que exportan productos menos controlados y de menor calidad", explica David Granieri, presidente de Unaprol, Consorcio Italiano de Aceite de Oliva. "El efecto Trump pone en riesgo un mercado fundamental que representa el 30% de las exportaciones italianas de aceite, tanto en volumen como en valor, a pesar de la reciente superación por parte de España, que en los primeros cuatro meses de 2019 registró un aumento de las exportaciones a EE.UU. del 49,2%, demostrando que la inversión pública da resultados. Es absolutamente necesario que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos para evitar que se impongan fuertes sanciones al 'Made in Italy'".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS