Actualidad Info Actualidad

COI y Perú acercan posturas

17/05/2019

El director Adjunto del COI, Jaime Lillo se reunió con la vice ministra de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, el congresista Guillermo Martorell y representantes de la asociación Pro Olivo para valorar la situación del sector oleícola en Perú, ante la posible adhesión del país andino al Consejo Oleícola Internacional.

El director adjunto del COI participó en el III Foro Internacional sobre Tendencias y Retos para el Desarrollo del Sector Olivícola los días 8 y 9 de mayo en Tacna, Perú, donde impartió una conferencia sobre las perspectivas del sector olivícola a nivel internacional y participó en la mesa redonda sobre el rol de las instituciones estatales vinculadas al sector olivícola para el desarrollo de la cadena de valor.

Imagen

En la conferencia internacional participaron representantes del sector olivícola administración y centros de investigación de Argentina, Chile, Grecia, España y el Perú, con la finalidad de identificar retos y tendencias para el desarrollo sostenible de la cadena de valor del olivo.

La producción olivícola en Perú presenta un dinámico y significativo crecimiento en los últimos años. Sus características naturales lo convierten en un país potencial para la producción de aceituna de mesa y aceite de oliva. En la actualidad se cultivan aproximadamente 30.000 has de olivos. El 80% de la producción peruana es destinado al proceso de aceituna de mesa y el 20% a la elaboración de aceite de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS