Actualidad Info Actualidad

Marzo, excelente mes de salidas de AOVE

26/04/2019
Imagen

Marzo cerró de nuevo con buenos datos para los envasadores de aceite de oliva, según los datos aportados por Anierac. Las ventas de aceite de oliva verán que mantuvo las pautas habituales, si bien en este mes la categoría virgen extra ofreció excepcionalmente la cifra mas alta: 10,92 millones de litros. A continuación se sitúan las ventas de suave con 9,87 millones de litros y con cifras menores el intenso, 8 millones de litros, y el virgen con casi 2,5 millones de litros.

En comparación de estos tres primeros meses de 2019 con el mismo periodo de 2018 las salidas han aumentado un 24,21%. Todas las categorías mejoran sensiblemente. Con el dato de marzo se alcanza la mitad de la campaña oleícola, en la que han salido 169,7 millones de litros de total de aceites, 25,5 millones de litros más que en el mimo periodo de la campaña anterior. Como ven en el cuadro correspondiente. Salvo el virgen, que presenta una cifra muy similar, las demás categorías han tenido un resultado positivo con incrementos de 14,78% para el virgen extra, el 13,51% para el suave y el 47,92% para el intenso.

Por otro lado, en marzo salieron 1,25 millones de litros de aceite de orujo de oliva, una cifra superior a las de los últimos meses. Aun así, las ventas acumuladas en el primer trimestre de este año se sitúan en 3,3 millones de litros, situándose en medio millón de litros por debajo del primer trimestre del 2018. En el análisis del comportamiento de esta categoría en esta primera mitad de la campaña oleícola las ventas rozan los 6,5 millones de litros, quedándose por debajo de las del mismo periodo de la campaña anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS