Actualidad Info Actualidad

El COI ofrece todo su apoyo al sector oleícola egipcio

25/04/2019
Imagen

“Egipto cuenta con el pleno apoyo del Consejo Oleícola Internacional en los ámbitos de la tecnología y la protección del medio ambiente, la química del aceite de oliva y la promoción de los aceites de oliva, así como en materia económica y estadística”. Estas fueron las palabras de Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del COI, en la apertura del seminario internacional sobre oportunidades de inversión en el sector olivarero egipcio, en vísperas de la 53ª reunión del Comité Consultivo.

El ministro de Agricultura egipcio, Ezz El Din Abu Steit, expuso las oportunidades de inversión de que disponen los empresarios extranjeros que desean crear nuevas asociaciones con su país. Egipto, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria del Consejo Oleícola Internacional, acaba de lanzar un ambicioso proyecto de inversión para plantar cien millones de olivos en territorio egipcio en los próximos cuatro años.

Además del seminario y del trabajo del Comité Asesor, la Unidad de Aceite de Oliva, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente organizó un curso de cata de aceitunas de mesa para los jefes de panel en El Cairo.

Abdellatif Ghedira animó “a los egipcios y a todos los demás países productores y consumidores a aprovechar las oportunidades que puedan surgir del cultivo del aceite de oliva”. Destacó que la oleicultura es sinónimo de riqueza y creación de empleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS