Actualidad Info Actualidad

El IES Binissalem de Mallorca ofrecerá formación reglada en aceite y vino

09/04/2019

El nuevo Grado Medio, que será pionero en Baleares, tendrá una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos escolares en los que se incluye una formación de 400 horas en un centro de trabajo. En él los estudiantes se formarán en la producción y cata de aceites de oliva y de vinos pero también de cerveza, licores y destilados. Entre las asignaturas que se impartirán están: extracción de aceites de oliva; elaboración de vinos, análisis sensorial, operaciones y control de almacén; seguridad e higiene en la manipulación de alimentos; venta y comercialización de productos alimentarios o materias primas y productos en la industria oleícola, vinícola y de otras bebidas; entre otras. Se prevé que una veintena de alumnos se puedan formar cada año en este nuevo ciclo.

Imagen

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado del Gobierno de Balerares, Maria Alorda, se reunió la pasada semana con el presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, las enólogas y vocales del Consejo Regulador DO Binissalem, Francis Ramon y Esperança Nadal y el equipo directivo del IES Binissalem para trabajar de forma conjunta en la implantación del nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos en el IES Binissalem. El objetivo de las reuniones de Educación y el IES Binissalem con la DO Oli de Mallorca y la DO Binissalem es establecer relaciones de colaboración pero también recibir asesoramiento a la hora de licitar el equipamiento necesario para el centro.

Para llevar a cabo este nuevo Ciclo Formativo se requieren unos espacios que consisten en una aula polivalente, una sala de cata, un taller-bodega, un laboratorio y un almacén. Tanto la DO Binissalem cómo la DO Oli de Mallorca se implicarán en el asesoramiento de estos nuevos espacios que también se pondrán a su disposición para hacer catas, cursos o conferencias puntales.

Además, también se quiere trabajar de forma conjunta en el asesoramiento y la formación del profesorado. Tanto la DO Oli de Mallorca cómo la DO Binissalem podrán hacer ponencias en el IES Binissalem y formar parte de la formación en prácticas del alumnado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS