Actualidad Info Actualidad

Asaja Sevilla celebra su Foro del Olivar

25/03/2019

Asaja-Sevilla, en colaboración con Bosch España, celebrará el próximo día 2 de abril un Foro del Olivar, coincidiendo con la XXVII edición de su Jornada de Olivar. El encuentro, que cuenta con la colaboración de Asegasa, la Fundación Caja Rural del Sur, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, tendrá lugar en el salón de actos del Hotel Hesperia (Avda. Eduardo Dato, 49), y dará comienzo a las 11,15 horas.

A lo largo de la jornada se analizarán cuestiones de interés para el sector olivarero de aceituna de almazara. Concretamente, se abordará un avance de la presente campaña y la visión que desde la Interprofesional se tiene sobre el sector. Para ello contaremos con la intervención del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato.

Imagen

Por otro lado, y dado que nos encontramos en la recta final de la presente campaña y teniendo en cuenta las las incertidumbres actuales que existen sobre los precios y el futuro del cultivo, el foro ha querido contar con un experto analista y consultor de la economía oleícola internacional, Juan Vilar, que reflexionará sobre la olivicultura internacional, diagnóstico, tendencia de las principales magnitudes, retos y estrategias.

Por último, y como en otras ocasiones, se abordarán cuestiones de innovación tecnológica que ayuden en la mejora competitiva del olivar, para lo que se contará con expertos en la eficiencia y mejora del riego en el cultivo y se darán a conocer ventajas tecnológicas que pretenden facilitar el trabajo diario de olivareros y técnicos. Para ello estarán presentes el director del Centro de Investigación CSIC-IRNAS, José Enrique Fernández, y la responsable de Desarrollo de Negocio Smart Irrigation Bosch España, Ana García.

Dado el interés de los temas a tratar y a que el aforo del salón del hotel es limitado, se ha de confirmar asistencia (Marta Martín, tfno. 954.65.17.11, e-mail: marta.martin@asajasevilla.es).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS