Actualidad Info Actualidad

Polonia, otro país donde se promociona el aceite de oliva

20/03/2019

El COI organizó un curso de formación para catadores de aceite de oliva virgen extra en Gdynia (Polonia), ciudad situada en la costa báltica. El panel estaba compuesto por 13 técnicos de diferentes campos analíticos del Laboratorio de Inspección de la Calidad de los Productos Agrícolas y Alimentarios de Polonia, que participaron en este curso de formación con el fin de establecer oficialmente el análisis organoléptico en Polonia.

Imagen

El curso se centró en el reconocimiento de los diferentes defectos encontrados en los aceites de oliva, como los sedimentos, los congelados y los rancios, en diferentes intensidades. Los participantes también tuvieron la oportunidad de degustar los aceites que habían ganado el premio Mario Solinas en sus diferentes modalidades, con la participación de España, Croacia, Portugal, Grecia y Francia. Se explicó la técnica de cata, así como los atributos positivos que presentaban los aceites, como el afrutado, amargo y picante. El laboratorio de inspección oficial recibió muestras de varios países mediterráneos y se analizaron sus características físico-químicas, y se enseñó a los participantes cómo se produce el aceite de oliva virgen y cómo surgen los atributos negativos, así como los requisitos de la norma ISO 17025 para la acreditación de los análisis sensoriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS