Actualidad Info Actualidad

Georgia, cerca de ser miembro del COI

22/01/2019

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, dio recientemente la bienvenida al embajador de Georgia en España, Lila Giorgadze, acompañado por el propietario de la mayor empresa olivarera del país, George Svanideze.

El embajador informó a Ghedira de que su país deseaba incorporarse al COI lo antes posible y de que deseaba conocer las condiciones de entrada. Señaló que, aunque Georgia era un pequeño productor, tenía un ambicioso plan para mejorar tanto la producción como la calidad. Georgia produce actualmente unas pocas cientos de toneladas al año. También mencionó que Georgia exporta su aceite de oliva a los Emiratos Árabes Unidos.

Imagen

Svanideze, uno de los principales socios de la olivicultura georgiana, presentó su plan de promoción del aceite de oliva en el país. Trabaja junto a los propios agricultores: les anima a plantar olivos con la promesa de comprar todo lo que producen. También tiene previsto aumentar la superficie olivarera del país en más de 1.000 hectáreas en 2019. La superficie olivarera de Georgia es actualmente de 2.500 hectáreas.

El director ejecutivo explicó el papel del COI en el desarrollo y la promoción del sector olivarero y se refirió a las ventajas de la afiliación de Georgia, en particular a las competencias que el COI puede proporcionar, las sesiones de formación para los paneles de cata, las becas de estudio y al acceso a las estadísticas mundiales y a toda la información pertinente del sector. También destacó que si Georgia se convertía en miembro en 2019, se le pediría que ocupara la presidencia del COI para 2020, ya que esta posición se transmite por orden alfabético.

Al término de la reunión, el embajador se comprometió a presentar una solicitud oficial de adhesión al director ejecutivo y dijo que su país tomaría las medidas necesarias para convertirse en miembro de la COI lo antes posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS