Actualidad Info Actualidad

COI y CIHEAM, unidos contra la Xylella

19/12/2018

El COI abrió, junto con el CIHEAM, la reunión internacional sobre 'Acciones integradas contra la Xylella fastidiosa para la protección del olivo y el comercio internacional', con la participación de cerca de 100 asistentes. En la inauguración, organizada por Maurizio Raeli, el director del CIHEAM de Bari, Placido Plaza, el secretario General del CIHEAM, Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del COI, y Carmine Nardone, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural y Medioambiental de la Región de Apulia, señalaron el impacto negativo de las bacterias en la industria olivarera en general y la necesidad de elaborar un plan de acción conjunto para hacer frente a esta amenaza.

Imagen
El representante de Apulia señaló que en la zona afectada sólo 4.000 de los 7 millones de árboles estaban afectados, pero que existía la necesidad urgente de desarrollar una norma y un sistema de información que pudiera evitar la diseminación de las bacterias a otras áreas y árboles. Señaló que durante esta reunión internacional se lograría seguramente una forma de mejorar la gestión de las bacterias y de proteger el patrimonio olivarero.

El director rjecutivo del COI y el secretario general del CIHEAM destacaron la importancia de unir fuerzas entre las organizaciones internacionales, como el CIHEAM, el COI, la FAO, la OEPP y la CIPF, para lograr una estrategia conjunta destinada a proteger los olivos y el comercio internacional de la bacteria Xylella fastidiosa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS