Actualidad Info Actualidad

La XXI Gala Internacional “Oro Virgen Baena” retomará las catas de aceite para escolares

03/11/2018

El Ayuntamiento de Baena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena han dado a conocer que la vigésimo primera edición de la Gala Internacional 'Oro Virgen Baena' se celebrará el día 14 de diciembre a partir de las 20.00 de la tarde en el Teatro Liceo. Una de las novedades de esta edición será la cata de aceites dirigida a unos 400 escolares de 1º y 2º de Primaria de Baena y Albendín.

Así lo resaltó la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, que ha recordado que esta fiesta se celebra desde 1998 coincidiendo con el inicio de la campaña de aceitunas para premiar la trayectoria de profesionales que contribuyen a la promoción y difusión de nuestro oro líquido. Mata ha trasladado el reconocimiento del Ayuntamiento al “trabajo de los hombres y mujeres del campo” y la apuesta que hacen los agricultores baenenses por la “calidad”.

Imagen

En los mismos términos se expresó Javier Alcalá, que mostró el “apoyo” de la Denominación de Origen Baena a esta “gran fiesta del aceite de oliva virgen extra”. El presidente del Consejo Regulador hizo un “llamamiento a todos los empresarios, cooperativas y almazaras” para que el sector se vuelque con este día del aceite de oliva, “motor de nuestro pueblo”.

El secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, anunció que la Gala 'Oro Virgen Baena' se completará al día siguiente con la segunda edición del concurso de tortilla española y una gran ‘salmorejada’ popular. También se ha previsto la organización de un taller de masajes y una actividad gastronómica relacionada con los dulces típicos de navidad elaborados con virgen extra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS