Actualidad Info Actualidad

El VI Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras se centra en la bodega de la almazara y en la automatización

Redacción Interempresas04/10/2018

El próximo sábado 6 de octubre el Auditorio de la Casa de la Juventud de Martos (Jaén) acoge el VI Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras, inaugurado por el alcalde de la localidad, D. Víctor Torres. En esta ocasión el protagonismo recae en la automatización de la almazara y también en la evolución de los aceites en bodega y cómo interpretar el análisis de los mismos. Esta nueva edición cuenta con el apoyo de Automatismos ITEA y Calderería MANZANO.

Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) organizan el próximo sábado 6 de octubre una nueva edición de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras. La campaña 2018/19 está a punto de comenzar y, como en años anteriores, será una buena oportunidad para repasar algunos de los procesos más relevantes a tener en cuenta en el interior de la almazara.

El Encuentro comenzará refiriéndose a la almazara 4.0, un concepto que hace años que se incorporó en los entornos de trabajo y que ha sido clave para producir los mejores aceites de oliva de nuestra historia. Rafael Bascón, gerente de Automatismos ITEA, expondrá cómo buscar la rentabilidad adoptando nuevos sistemas de automatización.

Imagen

A continuación, la atención recaerá en la bodega. Dos auténticos expertos, Antonio Manzano, Gerente de Calderería MANZANO, y Juan Lara, Gerente de Aceites de Oliva del Sur, explicarán detalladamente los procesos de evolución del aceite de oliva en la bodega y cómo controlarlo. En esta zona de la almazara resulta de gran relevancia la inertización, sobre cuya utilidad se referirá Javier Vázquez, Operario del Dpto. de Calidad del Molino San Felix de Ronda (Málaga).

Para finalizar, Francisco Cano, Consejero Delegado de CM Europa, pondrá el foco en cómo el maestro de almazara debe interpretar el análisis del aceite durante la campaña.

Se puede consultar el programa completo en este enlace:

https://jornadas.interempresas.net/VIEncuentroAlmazaras2018/programa

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Maestros y Operarios de Almazara

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS