Actualidad Info Actualidad

Geolit acogerá un nuevo curso de análisis sensorial

02/10/2018

El 3 de noviembre es la fecha escogida para que de comienzo en el Museo Terra Oleum, ubicado en Geolit, la 4ª edición del Programa de Actualización y Perfeccionamiento en Análisis Sensorial (PAAS), organizado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

El PAAS es un sistema de entrenamiento cualitativo en la cata de aceites de oliva vírgenes dirigido a profesionales del sector oleícola y basado en una metodología de aprendizaje activo de alto rendimiento específicamente desarrollada por la Fundación del Olivar para la asimilación de conocimientos de nivel avanzado. Su metodología está basada en el aprendizaje extensivo tiene en cuenta especialmente las necesidad de un entrenamiento más espaciado en el tiempo y un carácter reiterado de las catas que permite alcanzar un alto grado de memorización de la percepciones sensoriales.

Imagen

La finalidad del Programa PAAS se centra en facilitar una sólida formación en los fundamentos del análisis sensorial, así como aquellos aspectos que entrañan especial dificultad a la hora de caracterizar los distintos aceites de oliva vírgenes. Forman parte de los contenidos del Programa la diferenciación de aceites atendiendo a las técnicas de cultivo y procesos de elaboración; la identificación de defectos y atributos positivos; el orden de intensidad de las percepciones sensoriales; y el equilibrio, armonia y complejidad de los aceites.

El Programa PAAS se estructura en 4 módulos o núcleos de conocimiento integrados por 4 Unidades temáticas cada una que se imparten con una frecuencia de dos sábados al mes a lo largo de 16 jornadas de noviembre a junio.

Para acceder al programa de los diferentes módulos y realizar la inscripción se puede acceder al siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS