Actualidad Info Actualidad

Los envasadores presentan números positivos en el mes de mayo

26/06/2018

En el mes salieron 59,56 millones de litros de aceite, la mejor cifra mensual de este año. De aceite de oliva salieron 27,23 millones de litros, de aceite de orujo de oliva 1,22 millones y del resto de los aceites refinados de semillas oleaginosas 31,11 millones de litros. Las ventas acumuladas en los 5 primeros meses de 2018 ascienden a 271 millones de litros, una cifra muy similar a la que se obtuvo en el mismo período de 2017, según las cifras aportadas por Anierac.

Concretamente en aceite de oliva las cifras de venta en el mes de mayo de cada categoría mejoran con respecto a los meses anteriores. Así las dos categorías con mayor presencia en el mercado, el virgen extra y el suave superan los 10 millones de litros. La categoría virgen alcanza una cifra de salidas superior a 2,8 millones de litros y el intenso 3,9 millones de litros.

Imagen
En lo que va de la campaña 2017/2018 hasta mayo, las ventas de aceite de oliva ascienden a 192,77 millones de litros, 12,4 millones menos que los que salieron en el mismo período de la anterior campaña. En la comparación entre estos períodos de las dos campañas, el virgen extra es el único que ofrece mejora con un aumento del 4,24%, la categoría suave permanece casi estable, mientras que el virgen y el intenso siguen mostrando cifras de salidas inferiores a las de la campaña anterior.

De aceite de orujo de oliva en el mes de mayo salieron 1,22 millones de litros, con lo que la suma de estos 5 meses de 2018 se sitúa en casi 6,5 millones de litros, un 18,12% menos de las salidas de los 5 primeros meses de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS