Actualidad Info Actualidad

Italia también pide más garantías en el Panel Test y arremete contra la industria española

22/03/2018
Imagen

Al igual que hicieron Anierac y Asoliva la pasada semana, Italia también a entrado a valorar las posibles mejoras del Panel Test, que se debatirá en el Comité Consultivo del COI del próximo mes de abril en Ammán (Jordania), y lo ha hecho arremetiendo además contra la industria española. Según Gennaro Sicolo, presidente del Consorcio Nacional de Productores Oleícolas del país transalpino, “la denuncia realizada por el Consorcio hace unas semanas no es pasajera y tiene una base fundamentada, como lo demuestran las informaciones publicadas en las últimas horas por la prensa española”. La industria española reafirmaba recientemente la falta de fiabilidad de la actual prueba de panel, cuyos resultados, en la mayoría de los casos, socavan la reputación de las empresas españolas. Sicolo ha criticado en este sentido la postura de la industria española que “justifica los cambios en el Panel Test como la un argumento para justificar el punto débil de una parte del mundo olivarero ibérico, que busca el beneficio en detrimento de la calidad”.

En este sentido Sicolo ha querido lanzar un mensaje de sosiego: "Quiero tranquilizar a mis amigos de la industria olivarera española: Italia no se encogerá ni un milímetro en esta batalla. Se lo debemos a nuestra historia, a los agricultores que trabajan diariamente con amor y dedicación en el campo, a los consumidores y a su salud. La prueba de panel en su estado actual es ciertamente mejorable, al igual que todo lo que concierne al factor humano, y esperamos un fortalecimiento mediante el uso de tecnologías de última generación. Pero hasta que no existan estudios científicos serios y, sobre todo, libres, capaces de reforzar los controles organolépticos existentes, que son sin duda los más creíbles en la actualidad, nuestra posición siempre será la de defender el producto de los ataques de quienes piensan más en el beneficio que en la vida de las personas".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS