Actualidad Info Actualidad

La Diputación de Jaén solicita a la RAE modificar las definiciones del aceite de oliva

06/03/2018

La Diputación de Jaén ha dado el visto bueno en sesión plenaria a una declaración institucional en la que se solicita a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) el cambio en la denominación de los aceites de oliva. “A petición del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, nos sumamos a una propuesta para que se le pida a la RAE que modifique las definiciones que hace de los aceites de oliva y del aceite virgen, porque son erróneas”, según expuso Pilar Parra, que señala que a cambio “se le plantea que se adopten las denominaciones que se establecen en un reglamento de la Unión Europea sobre los tipos de aceite”.

En este pleno se debatió también la integración de la Diputación en la Asociación de los Paisajes del Olivar de Andalucía Patrimonio Mundial. Al respecto, la vicepresidenta primera ha apuntado que “sabemos que uno de los requisitos que establece la Unesco es que se cree una asociación, un órgano que vele por la prevención, protección y la gestión del bien”, de ahí que la Administración provincial, que “es la que impulsa este proyecto, que los paisajes del olivar sean declarados Patrimonio Mundial, haya promovido en la comisión institucional que se ponga en marcha esta asociación”. Esta entidad estará integrada por las 6 diputaciones que conforman estos paisajes: Jaén, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, y al mismo tiempo las distintas universidades de estas provincias, así como las fundaciones Guillén y Savia, y los representantes de las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS