Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha impulsa el olivar ecológico a través de inversiones en almazaras

15/01/2018

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, inauguró el pasado viernes las nuevas instalaciones de la almazara ‘AlAlma del Olivo’, dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico en este municipio toledano, uno de los más beneficiados, además, por las ayudas compensatorias a los agricultores en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) por su contribución a la preservación del medio ambiente, siendo uno de los lugares de mayor importancia para las aves esteparias que son las que nos permiten dar una ayuda como esta.

Además, dentro de la apuesta del Gobierno regional para aumentar la rentabilidad de los agricultores y que el valor añadido, en este caso medioambiental, de la industria transformadora se quede en la región, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha concedido una ayuda de cerca de medio millón de euros, el 34 por ciento de la inversión realizada por la almazara, desde la recepción del fruto, su molturado, para la obtención de aceite virgen extra ecológico y, posteriormente, el almacenado y su envasado. Además, han realizado otras construcciones básicas como una balsa de acumulación de agua, y la construcción de un sondeo para abastecer de agua la almazara.

Imagen
El consejero valoró que “una de cada cinco hectáreas de olivar es ecológico en Castilla-La Mancha gracias a los 4.300 olivareros que apuestan por este sistema”. Y en este caso, hay más de 30.000 olivos y 350 hectáreas adheridas al sistema ecológico, que forman parte de las 316.370 hectáreas totales de olivar de Castilla-La Mancha, 57.500 hectáreas ecológicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS