Actualidad Info Actualidad

El director general del COI visita Libia

18/12/2017
Imagen

Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, viajó recientemente a Trípoli para la inauguración de la tercera edición de la feria internacional del aceite de oliva y aceitunas de mesa. En su intervención en el evento, destacó la importancia del país para la Organización como uno de sus miembros fundadores. Libia, que firmó el Convenio internacional del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en 2015 y notificó su aplicación provisional el 6 de abril de 2017, tiene una superficie oleícola de 20.500 hectáreas, de las cuales el 95% son de secano, produciendo una media anual de 16.000 t de aceite de oliva y 3.000 t de aceitunas de mesa.

La feria internacional tenía por objeto alentar a los oleicultores libios a desarrollar sus actividades e invitarlos a participar en un programa nacional de exportación.

Como parte de su visita, Ghedira se reunió con el ministro de agricultura libio, así como con funcionarios del Ministerio de Economía y Comercio. También se reunió con representantes libios en el Comité Consultivo del COI y con el jefe de la Delegación de Libia ante el COI.

Al final del viaje, tuvo la oportunidad de inaugurar un curso de formación sobre la prevención de enfermedades y plagas que afectan a los olivos y de reunirse con investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS