Actualidad Info Actualidad

Rafael Sánchez de Puerta, reelegido presidente del Grupo de Dialogo de Aceite de Oliva de la Comisión Europea

07/11/2017

El responsable del sector de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Rafael Sánchez de Puerta, ha participado como presidente del Grupo de Dialogo Civil de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Aceitunas y Bebidas Espirituosas de la Comisión Europea, tras su reelección el pasado mes de octubre, durante la reunión del grupo de Bebidas Espirituosas.

Sánchez de Puerta es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, y en la actualidad es subdirector de la cooperativa DCOOP, primer operador mundial de aceite de oliva y aceituna de mesa. Es además director de Oleo-Unión, vicepresidente 1º de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, vicepresidente de Citoliva, miembro del Comité Consultivo del COI, así como de las Interprofesionales de Aceite de Oliva y de Aceituna de Mesa.

Imagen
En el caso del Grupo de Aceite de Oliva, Rafael Sánchez de Puerta trabajará para fortalecer el papel de la UE como primer productor mundial de aceite de oliva, así como en los actuales retos que afronta el sector como la calidad, la apertura de nuevos mercados, la promoción, los instrumentos dentro de la PAC para mejorar la competitividad del sector y avanzar en la autorregulación del mismo. El Comité focalizará gran parte de su trabajo en dos temas, su contribución a las propuestas que la Comisión presentará sobre la reforma de la PAC el año que viene y en aumentar el poder de los agricultores en la cadena alimentaria. Además, el Comité debatirá en su primera reunión después de la reelección sobre las intenciones de EE UU de imponer restricciones comerciales a la aceituna española. El Comité ha instado a la Comisión a trabajar para impedir posibles retorsiones y ha manifestado el peligro que puede suponer para el modelo agrario UE, por lo que ha pedido su apoyo en el seno de la PAC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS