Actualidad Info Actualidad

Cultura y sabor en la 16ª edición del Curso de Iniciación de Cata de AOV

11/09/2017

Con el mes de septiembre comienza una nueva temporada de cursos en el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, cursos de formación muy demandados por la ciudadanía que cada vez tiene más interés en conocer las bondades y peculiaridades del zumo de aceituna, algo a lo que contribuye diariamente la entidad respaldada por sus socios. El presidente de ‘Olivar y Aceite’, Javier Gámez, ha recordado que la formación es una de los pilares del Centro, “ya que no se puede apreciar o querer aquello que no se conoce, de ahí que ofrezcamos este tipo de cursos, desde los de iniciación a los de perfeccionamiento, pues una vez que se comienza a conocer el apasionante mundo del aceite de oliva virgen es imposible no querer seguir aprendiendo”, ha manifestado Gámez.

El pasado fin de semana las instalaciones del Centro de Interpretación acogieron la décimo sexta edición del ‘Curso de Iniciación a la Cata del Aceite de Oliva Virgen. Cultura y Sabor’. Un curso al que asisitieron 21 personas procedentes de distintas ciudades de la geografía española así como ciudadanos de otros países residentes en España. El curso contó con la presencia de ciudadanos de Polonia o Portugal, así como también de Córdoba, Sevilla o Barcelona.

21 personas procedentes de distintas ciudades de España acudieron al curso

21 personas procedentes de distintas ciudades de España acudieron al curso.

En lo que al curso se refiere tiene un apartado teórico y práctico además de una sesión de maridaje con diferentes alimentos. A lo largo de las jornadas se cataron más de 25 muestras de aceites de distintas variedades y procedencias, tanto aquellos con aromas y características agradables y de calidad como otros con defectos apreciables, “pues aunque se caten aceites de la misma variedad, se comportan y expresan de manera diferente dependiendo de su procedencia”, indicó la gerente del Centro. Los profesionales encargados de impartir el curso destacan que en la detección de atributos negativos en aceites con patrones de defectos o en aceites mal elaborados. Los encargados de dirigir esta iniciativa formativa han sido la gerente y el técnico del Centro, Soledad Román y Tomás Méndez, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS