Actualidad Info Actualidad

Menos de tres semanas para que se celebre el II Congreso ÓleoForum

10/09/2017

El II Congreso del Aceite de Oliva, que se celebrará el 28 de septiembre, reunirá a varios expertos del sector del aceite y la aceituna de mesa para diagnosticar el presente del mismo y analizar los retos que se le plantean en el futuro más cercano, entre los que se encuentran incrementar aún más la extraordinaria calidad del aceite, y que esta sea reconocida por el consumidor y acreditada a través de las correspondientes certificaciones.

El doctor e ingeniero agrónomo y catedrático del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba Diego Barranco nos dará las claves de los ensayos de variedades realizados para olivar en seto; mientras que el catedrático emérito de la Universidad de Córdoba Luis Rallo centrará su disertación en las nuevas variedades de olivo.

Imagen
“Estrategias de rentabilidad en el sector oleícola” lleva por título la ponencia que pronunciará el ingeniero agrónomo y presidente de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo), José María Penco, que pondrá sobre la mesa las tácticas más provechosas en este tipo de cultivos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Córdoba, Macarena Sánchez, tratará el tema de la calidad y sus últimas mejoras en los aceites de oliva virgen extra.

También tomarán parte en Oleofórum el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), Enrique Delgado, que presentará en su ponencia las expectativas del mercado del aceite de oliva en la campaña 2017-2018; Rafael Ayuso Sánchez de Puerta, miembro del Departamento de Aceite de Oliva en Alfa Laval, que centrará la suya en una cuestión que suscita gran interés: la mejora de las calidades del aceite de oliva a través del enfriamiento de las pastas; y un representante de Faeca (Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS