Actualidad Info Actualidad

Cuarta sesión del Club de Cata ‘Olivar&Aceite’ dedicada a los aceites de lineal

06/09/2017

La formación es uno de los objetivos principales del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', de ahí que trate de ofrecer las últimas novedades en cuento al sector se refiere, por eso desde hace unos meses pusieron en marcha una iniciativa pionera no solo en la provincia sino en la región andaluza, con la creación del primer Club de Cata de aceite de oliva virgen extra, junto a uno de sus socios, IADA Ingenieros. El objetivo del Club de Cata 'Olivar&Aceite' es ser un punto de encuentro y debate de aficionados y profesionales para profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra y disfrutar de la experiencia sensorial de aceites de diferentes procedencias, nacionales e internacionales.

'Olivar&Aceite' celebró el pasado 2 de septiembre su cuarta sesión, una jornada dedicada a los aceites de lineales que tanto las amas de casa como los profesionales del mundo de los fogones utilizan a diario. “Un Club de Cata que realiza sesiones bimensuales dedicadas a una temática diferente, dividida en tres partes, una primera dedicada a la ponencia de los invitados, la segunda en la que toma especial importancia la cata de AOVE de diferentes procedencias, cerrando la sesión un maridaje en el que se degustarán tapas elaboradas con los aceites catados", recordó el presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez.

Imagen

Para la cuarta sesión del Club de Cata se ha contado con la presencia de Concepción Jiménez Sánchez, Mercedes Uceda directora de calidad de IADA Ingenieros y el jefe de cocina del Restaurante Antique, Manuel Martínez. Concepción Jiménez es responsable del blog gastronómico 'Conxy GastroAndalusí', en el que comparte recetas de la localidad y de la provincia. En su intervención Jiménez explicado a los asistentes al club cómo descubrió el mundo de los aceites de oliva virgen extra, cómo creó su propio blog y cómo ha llegado a ser una experta en comunicación gastronómica. Además les ha dado una serie de claves sobre estrategia de marketing gastronómico así como los aspectos a destacar dentro de su comunicación para que llegue al cliente, centrándose en aspectos fotográficos y las redes sociales más destacadas.

Por su parte Uceda ha explicado a los asistentes a la sesión la importancia de dedicar una jornada a los aceites de lineales de las grandes superficies, pues existe un gran desconocimiento por parte de los consumidores de las características de los AOVE y de los defectos que éstos pueden presentar.

En esta sesión se cataron seis variedades de aceites gourmet, producidos tanto en la provincia como en otros lugares de la geografía española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS