Actualidad Info Actualidad

China desea el aceite de oliva español

08/03/2017

Las importaciones de aceite de oliva y aceite de orujo en China han aumentado un 12% durante la última campaña. El mercado del aceite de oliva en China ha mantenido un fuerte crecimiento durante el periodo 2001/02 – 2011/12) hasta alcanzar el máximo de 46.000 t en siguientes campañas registró una caída del -6% y -15% en las campañas 2012/13 y 2013/14 comparadas con las respectivas campañas anteriores. La campaña 2014/15 se mantuvo ligeramente estable respecto de la anterior, pero de nuevo se recupera terminando la campaña 2015/16 con un aumento del 12%. Durante los tres primeros meses de la campaña actual (2016/17) las importaciones de aceite de oliva presentan un fuerte incremento del 42%, periodo donde se produce la mayor cantidad de importaciones en el gigante asiático.

Imagen
En cuanto a la procedencia de las importaciones de aceite de oliva en China, en la última campaña 2015/16, el 96% del total provienen de los países de la Unión Europea, con España a la cabeza con el 81% del total, seguido de Italia 13% y Grecia 2%. El 4% restante proceden de Australia, Túnez, Marruecos, Turquía y Portugal que junto con el resto de países forman el total. En cuanto a los volúmenes por categoría del producto, el 77% del total de las importaciones han sido aceites de oliva vírgenes, seguido de aceites de orujo de oliva con el 14% y el 9% corresponde a las importaciones de aceites de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS