Actualidad Info Actualidad

Aceites Bañón pone en valor el primer día de cosecha

10/10/2016

La empresa olivarera Aceites Bañón ha comenzado una nueva campaña con la producción de su producto más destacado, el Aceite de Oliva Virgen Extra Primer Día de Cosecha, procedente de una cuidada selección de aceitunas Picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración. De esta forma, se ha dado comienzo a una campaña en la que prevé producir y poner en el mercado un total de un millón de kilos de aceite, de los cuales en torno a un 80 % se comercializará a granel y un 20 % envasado -la mitad se destinará al mercado internacional-.

La empresa quiso poner en valor este primer día de cosecha con un evento celebrado en la Finca ‘Las Irijuelas’, donde Aceites Bañón tiene sus olivares y sus instalaciones, al que asistieron representantes de instituciones locales como el alcalde de la localidad jiennense de Santo Tomé, Francisco Jiménez Nogueras, así como un buen número de medios de comunicación especializados.

Imagen

Santiago Bañón Novel, consejero delegado de la compañía se mostró “muy satisfecho” con el resultado del inicio de la producción del aceite, que ha sido avalado por el oléologo de Aceites Bañón, Manuel Luque Trucios. Al mismo tiempo, destacó la importancia que este producto tiene en la economía española: “El aceite se ha convertido en un emblema de la economía española en todo el mundo, es uno de los motores de las exportaciones en nuestro país, lo que nos obliga a ofrecer cada vez un mejor producto para estar a la altura de las circunstancias”.

Además de utilizar una máquina vibradora con un paraguas invertido que recoge la aceituna que cae por la vibración transmitida, sin que llegue a tocar el suelo para conseguir el fruto en óptimas condiciones, la recolección se realizó de noche para obtenerlo lo más fresco posible. De igual modo, en el mismo día, el traslado hasta la almazara se hizo también de noche, a baja temperatura, para que su posterior molturación dé lugar a una extracción del aceite a la temperatura más fría posible, lo que da como resultado el principal producto de la compañía, un aceite más puro y natural.

Así, del total de la producción, un 2% corresponde a la selecta variedad generada en el primer día de cosecha, un aceite muy equilibrado que destaca por su intensidad aromática a notas frutales y vegetales (hojas verdes, hierba y tomatera) y toques a plátano y almendra, ideal para aliños, aderezo de pan y demás consumos en crudo. Se trata, en definitiva, de un ingrediente indispensable para la dieta mediterránea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS