Actualidad Info Actualidad

Almazaras de la Subbética, Granada La Palma, Casi y Olivar del Segura, Premios de Agricultura

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

Los X Premios de Agricultura y Pesca, que anualmente concede la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Andalucía, han reconocido el trabajo de varias cooperativas agroalimentarias ubicadas en diferentes puntos de la geografía andaluza: ‘Premio a la Sostenibilidad’ a la cooperativa Almazaras de la Subbética, ‘Diversificación Económica’ a Granada La Palma, ‘Premio a la Calidad Certificada’ a Casi y ‘Mejor Iniciativa de Mujeres’ para Pilar Molina Romero de Olivar del Segura.

Almazaras de la Subbética, con sede en Carcabuey (Córdoba) y orígenes en los años cincuenta, es una cooperativa de primer grado que reune a 4.000 familias olivareras, constituyendo uno de los grupos más importantes de la provincia. Ha demostrado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio. Su presidente, Francisco Serrano Osuna es, también es presidente de la Denominación de Origen Priego de Córdoba y de la cooperativa Oleícola El Tejar. En los últimos años, están incrementando su producción de aceite ecológico.

Por su parte, la cooperativa Granada La Palma, con sede en Carchuna (Granada), cuenta con una trayectoria que se remonta a 1973 y que se ha fundamentado en tres pilares básicos: formación constante, comercialización directa y especialización diferencial. Actualmente, integran esta cooperativa 525 agricultores con más de 550 hectáreas repartidas por municipios como Albuñol, Vélez Benaudalla, Cúllar y Zújar, Los Ríos, Málaga, Motril y Carchuna. Sus agricultores están certificados con los más altos estándares de calidad. Esta cooperativa, presidida por Pedro Ruiz García, es ejemplo de desarrollo económico y social en el entorno rural granadino, siendo fuente de empleo directo para cerca 3.500 personas.

Los premiados en los X Premios de Agricultura y Pesca

Los premiados en los X Premios de Agricultura y Pesca.

La cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (Casi), con sede en La Cañada (Almería) y orígenes en 1944, es la primera cooperativa de primer grado por volumen de tomate comercializado, contando con 1.700 socios y una superficie de cultivo de unas 1.900 hectáreas. Su éxito proviene de la introducción de nuevas variedades y envases, mayores exigencias en la normalización del producto, crecientes controles de calidad y esmeradas prácticas agrícolas, sin olvidar la apuesta por una oferta creciente de servicios a sus socios (asesoramiento, suministros, riegos, etc.).

Finalmente, Pilar Molina Romero -gerente de la cooperativa Olivar del Segura, con sede en Puente de Génave (Jaén)- ha sido premiada por su compromiso con el medio rural. El jurado ha valorado el equipo de mujeres profesionales que dirigen la entidad, el cual ha impulsado la producción internacional de la cooperativa, al tiempo que promocionando el aceite de oliva andaluz y el buen saber de las mujeres rurales. Fundada en 1989, esta cooperativa de segundo grado (integrada por 14 cooperativas de primero) está especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico y con Denominación de Origen Sierra de Segura, marchamo de calidad bajo el que comercializa el 68% de su producción, disponiendo de una línea de cosmética natural a base de aceite de oliva.

Varios representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, encabezados por su presidente, Jerónimo Molina Herrera; el consejero delegado, Agustín González Sánchez; y el director, Jaime Martínez-Conradi Álamo, asistieron al acto en el que no perdieron la oportunidad de felicitar a las entidades por su buen hacer y las han animado a seguir trabajando en el desarrollo del cooperativismo agroalimentario andaluz, de la mano del trabajo conjunto, la responsabilidad, la sostenibilidad y la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Granada La Palma, S.C.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS