Actualidad Info Actualidad

La D.O.P. Estepa impulsa su internacionalización a través de su Escuela del Aceite

20/06/2014

20 de junio de 2014

La Denominación de Origen Estepa con el objetivo de dar un impulso a la notoriedad internacional de sus aceites de oliva vírgenes extra a través de su 'Escuela del Aceite', ha iniciado la colaboración con instituciones como la Universidad de Málaga y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de Méjico.

Esta misma semana, la Denominación de Origen Estepa ha recibido la primera visita de un grupo de universitarios mejicanos que se encuentran en España cursando el programa 'Estrategias de Competitividad', llevado a cabo por las universidades mencionadas anteriormente.

Los responsables de la Denominación de Origen Estepa recibieron a los alumnos en las instalaciones de la cooperativa Ntra.Sra.de la Fuensanta de Corcoya, donde Francisco Javier Ruiz, gerente de la entidad, les explicó paso por paso el proceso que sigue la aceituna desde su entrada en la almazara hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra y almacenamiento en la bodega.

Tras conocer paso a paso cómo se realiza el proceso de producción de uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla tuvieron la oportunidad de de conocer los diferentes tipos de aceite que pueden encontrar en el mercado y realizar una cata guiada para aprender cómo valorar organolépticamente un aceite.

Durante la cata los visitantes degustaron diferentes aceites amparados por la Denominación de Origen Estepa. A través de un Hojiblanco, un Arbequino y un Selección pudieron conocer de primera mano que existen grandes diferencias de olor y sabor entre diferentes variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Tras la cata, los universitarios visitaron las instalaciones de Oleoestepa para conocer un proyecto de éxito internacional como el de la cooperativa de segundo grado que comercializa uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Melchor Martínez, director del Departamento de I+D+I de Oleoestepa, fue el encargado de exponer a los participantes del programa 'Estrategias de Competitividad' los motivos por los que el modelo cooperativo de Oleoestepa es hoy por hoy una auténtica referencia a nivel nacional e internacional.

Melchor Martínez durante la charla
Melchor Martínez durante la charla
Tanto la Denominación de Origen Estepa como Oleoestepa y la cooperativa Ntra.Sra.de la Fuensanta tienen el objetivo de fortalecer este tipo de colaboraciones para potenciar la imagen internacional de los aceites de oliva vírgenes extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.

Empresas o entidades relacionadas

Oleoestepa, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS