Actualidad Info Actualidad

Los vírgenes extra de 'Sierra Mágina' y la gastronomía jiennense se muestran en Pisuerga

26/05/2014

26 de mayo de 2014

Imagen
El auténtico virgen extra picual de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ y los productos más representativos de la gastronomía jienense, incluidos dentro el proyecto ‘Degusta Jaén’, promovido por la Diputación de Jaén, viajaron a Valladolid. Alló se dieron a conocer ante la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y la Asociación de Hostelería de Valladolid. La Jornada estuvo presidida por la diputada de Agricultura, María Angustias Velasco, el gerente del CRDO Sierra Mágina, Manuel Jesús Sutil, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, la diputada de Agricultura, el diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso Monge y César Boal como presidente de la Asociación de Maestres de Cocina.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, participaron en una cata en la que pudieron apreciar las características organolépticas de estos aceites ganadores de importantes premios a la calidad en el ámbito nacional e internacional. Aprendieron, además, a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, y pudieron conocer de primera mano el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva y el valor diferencial que les otorga el sello de calidad de esta denominación. Se hizo especial hincapié en cómo utilizarlos en la cocina y en cómo conseguir los mejores resultados dependiendo del tipo de receta que se elabore, y se expusieron ventajas que tiene la utilización de un aceite de oliva virgen extra en la cocina.

Seguidamente se realizó una presentación de los productos gastronómicos incluidos dentro el proyecto ‘Degusta Jaén’, tales como quesos, patatas fritas, vinos, embutidos, patés, aceitunas de mesa, conservas, miel, chocolates, carnes, quesos, vinos, productos de la huerta y de repostería, entre muchos otros, elaborados en la provincia jienense.

Al finalizar la jornada, fueron maridados con los caldos de la ‘Denominación de Origen Rueda’ en una experiencia gastronómica que sucumbió los paladares de los asistentes, y que estuvo protagonizada por estos vírgenes extra y por los productos típicos jienenses, incluidos dentro el proyecto ‘Degusta Jaén’ promovido por la Diputación para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, destacó la importancia de este tipo de acciones promocionales entre los máximos responsables de la cocina de esta Comunidad Autónoma. “Estamos convencidos que encontrarán en nuestros aceites y en los productos de Jaén, un aliado perfecto para combinar con la oferta gastronómica de calidad que podemos encontrar en Castilla y León”, apuntó Sutil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS