Actualidad Info Actualidad

Hojiblanca aprueba la operación con Deoleo

17/05/2013

17 de mayo de 2013

La asamblea general de Hojiblanca S.Coop.And. ha aprobado la operación con Deoleo, por la que la cooperativa pasará a ser accionista con un 10% del primer operador mundial de aceites de oliva mediante una ampliación de capital no dineraria en la que el grupo aporta la planta de envasado de Antequera y la marca Hojiblanca. Se trata de un hito histórico, porque supone la alianza del primer productor –96 cooperativas, 55.000 olivareros con 200.000 t de producción aceitera media- y el primer envasador mundiales, con el objeto de potenciar el aceite de oliva español en todos los mercados mundiales. Ahora hay que esperar al día 27 de mayo para que la junta general de accionistas de Deoleo apruebe esta operación, que se materializaría en junio, como el último paso de un proyecto que se inició en octubre pasado.

Una vez ratificado el acuerdo, Hojiblanca se convertirá en socio industrial de referencia de Deoleo, en cuyo consejo de administración contará con dos miembros, habiendo sido designados el presidente, José Moreno, y el director general, Antonio Luque.

Imagen
El grupo continuará con todas sus actividades como hasta ahora: aceituna, suministros, ganadería y aceite, sección esta última en la que desarrollará cuatro líneas de trabajo: graneles; Deoleo, accionista de un gran envasador marquista; Mercaoleo, proyecto con Cargill para marcas de la distribución; y desarrollo de otras marcas que explota la cooperativa como Cordoliva, Dcoop y Acorsa, a las que se suman otros productos como vinos o salsas de Agroalimentaria Musa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS