Actualidad Info Actualidad

La Universidad de La Rioja acoge el VII Curso de Cata de Aceite de Oliva 'Historia, placer y salud'

13/05/2013

13 de mayo de 2013

La Sala de Catas de la Universidad de La Rioja acogerá del 24 al 28 de junio el VII Curso modular de Cata de Aceite de Oliva 'Historia, placer y salud'. Está organizado por Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Universidad de La Rioja, Ibercaja Obra Social y la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites Al-Zeyt. El curso está dividido en cinco módulos –que se impartirán de 19.00 a 22.00 horas– en los que se abordarán aspectos como la historia del aceite de oliva, sus diferentes calidades y categorías, sus procesos de elaboración, así como los defectos de los aceites, las diferentes variedades y denominaciones de origen.

En total, los alumnos inscritos probarán más de 40 aceites de diferentes denominaciones de origen y variedades, así como aceites premiados tanto en España como en el extranjero. Todos los alumnos recibirán una guía divulgativa sobre el aceite de oliva, así como un cederrón con información y normativa aplicables a los aceites de oliva. Todas las catas se realizarán con copa oficial y con diferentes métodos.

Imagen
El aceite de oliva es el alimento con mayor variedad usos conocido y el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad. En este curso, los alumnos inscritos aprenderán qué nos aporta el aceite de oliva virgen extra, su importancia histórica, valor medioambiental, además de disfrutar de un mundo lleno de sensaciones y salud.

Dirigido aficionados a la gastronomía, profesionales del sector del aceite, cocineros, productores y vendedores, el curso es útil para poder elaborar mejores aceites, utilizar los más apropiados, venderlos mejor y disfrutar más con ellos. Los alumnos aprenderán y reforzarán su memoria olfativa.

La organización mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de cata de aceites. Los interesados pueden llamar al teléfono 657 277 845 o enviar un correo-e a zeytum@deolivavirgenextra.es. La cuota de inscripción es de 200 euros en el curso completo y 40 euros los módulos sueltos. Las plazas están limitadas a 20 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS