Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza un seminario sobre bases para el marketing de aceites de alta gama

26/03/2013

26 de marzo de 2013

La comercialización de aceites de alta gama se está posicionando como una alternativa al mercado generalista de aceite de oliva virgen. Debido al nivel de saturación y bajos precios del mercado nacional, dichos aceites deben orientarse al exterior. Estos mercados suelen demandar información complementaria sobre las características y origen del aceite, que van más allá de la mera clasificación comercial, el país o la variedad.

Por otra parte, en el mercado productor es posible localizar aceites de alta calidad a precios asequibles, susceptibles de su comercialización a través de estas vías. El aceite de oliva virgen es un producto altamente documentado en origen, estando la mayoría de lotes analizados a nivel químico e, incluso, sensorial, información que debidamente interpretada, permite diferenciar el producto y posicionarlo bajo diferentes estrategias de marketing en estos mercados de alto valor, pero también muy exigentes.

Esta jornada aportará información diversa sobre el aceite en sus mercados de origen para utilizarla en estrategias de posicionamiento de alta gama. Se pretende contestar preguntas fundamentales: ¿Cuáles son los criterios adecuados para elegir un aceite de alta gama?, ¿Cómo verificar la validez de un análisis e interpretar los análisis químicos y sensoriales para describir el producto?, ¿cuáles son las principales variedades de olivo?, ¿Cuáles son los sistemas básicos de elaboración de aceite virgen?, ¿qué son los polifenoles?, ¿cuál es la base bioquímica de los atributos sensoriales y hasta qué punto pueden ser identificados por un consumidor normal?, ¿Cuáles son los rudimentos de cata que permiten identificar un aceite de alta gama y cómo explicarlos al cliente?

Este seminario, organizado por el Irta, tendrá lugar el próximo 17 de abril, en el Centro Irta de Mas de Bover en Constantí (Tarragona). El seminario tiene un coste de 200 y hay que inscribirse previamente a través del teléfono 977 328 424 o del correo electrónico cristina.gonzalez@irta.cat. Las plazas son limitadas.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS