Actualidad Info Actualidad

Agroseguro abona las indemnizaciones a los olivareros asegurados

22/02/2013

22 de febrero de 2012

Durante las últimas semanas Agroseguro ha abonado los más de 54,75 millones de euros en concepto de siniestralidad a olivareros asegurados, que registraron siniestro durante la pasada campaña. La meteorología del 2012 ha sido especialmente desfavorable para la agricultura. En el caso del cultivo del olivar, el fenómeno climático que más le ha afectado ha sido la prolongada situación de sequía provocada por la falta de lluvias que vivimos desde finales del año 2011 y durante prácticamente todo 2012.

La Comunidad Autónoma de Andalucía, que concentra el 88% del valor de producción asegurado de todo el país, fue la más afectada. La superficie asegurada es de más de 64.100 hectáreas y la siniestrada supera las 60.300 hectáreas. En total, la siniestralidad abonada en esta comunidad supera los 49 millones de euros. Córdoba y Jaén son las provincias que se han visto más afectadas.

Destaca también Extremadura, que aunque tiene menos hectáreas aseguradas, más de 1.900, la meteorología adversa de la pasada campaña dejó daños en casi la totalidad de esta superficie, más de 1.800 hectáreas. La siniestralidad pagada a olivareros extremeños supone más de 1,10 millones de euros.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS