Actualidad Info Actualidad

Bruselas modifica las normas de comercialización del aceite de oliva

26/02/2013

26 de febrero de 2013

La Comisión Europea quiere implantar una serie de medidas para evitar fraudes en el sector del aceite de oliva, que incluye controles de calidad más estrictos y un etiquetado más claro a partir del 1 de enero de 2014. Una de las modificaciones de la normativa obligará a etiquetar todos los envases de aceite de oliva que se sirva en restaurantes y bares y no podrán ser reutilizados. Estas medidas deberán aplicarse a todos los estados de la Unión Europea y tienen por objetivo que el consumidor pueda identificar correctamente la categoría y la calidad del aceite que consume.

Según explica la Generalitat de Catalunya, los profesionales del sector han recibido con satisfacción estas medidas. El responsable de aceite de oliva de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), Joan Segura, explicó que la Federación reivindicaba estas modificaciones desde 2007 y que “etiquetar correctamente el aceite de oliva es imprescindible para garantizar una correcta información al consumidor y evitar fraudes en el producto”. También se valora en positivo que, en la etiqueta de los aceites de oliva virgen y virgen extra, se pueda identificar la campaña de recolección de la aceituna, al igual que se hace en el vino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS