Interempresas.net

es en ca
 
  1. eMagazine
  2. La boda es real   (15/11/2003)

La boda es real

No hay duda, los periodistas estamos de moda, sobre todo cuando se trata de bodas reales. No hay más que ver este nuevo número de MetalUnivers para comprender que, en esta ocasión, hemos sabido poner de manifiesto el definitivo casamiento de la industria con el medio ambiente. A principios de año, cuando nos propusimos realizar un programa editorial para el resto de 2003 que cubriera las principales cuestiones que preocupan al sector, observamos que el cuidado de nuestro entorno no siempre se ha abordado adecuadamente en una revista de estas características.

Pero indagando, preguntando, haciendo trabajo de periodismo real, nos hemos percatado de que la boda, unión y compromiso entre la industria de la máquina-herramienta y en general de la construcción de bienes de equipo con el entorno que nos alberga, es real. Algunas máquinas ya están preparadas para que sus utilizadores puedan trabajar según las exigencias de la ISO 14001. Otros proporcionan equipos para poder gestionar adecuadamente los residuos que generan los trabajos de mecanizado. Temíamos que fuera un rumor más, un amor más en el saco de los desencantos... En definitiva, una simple argumentación más para renovar los discursos y hacer ver una pretendida preocupación por la ecología. Pero no, el informe de este número demuestra que la boda es real.

Y en esto, se aproximan las Navidades, la ilusión del turrón y, para muchos, las angustias del cierre del año y de los presupuestos y planes de gestión para el periodo entrante. Tras una EMO con nubes y claros, el próximo año la BIEMH de Bilbao y la Maquitec de Barcelona tomarán el pulso en campo propio. Mostrarán probablemente muchas de las máquinas de las que ya informamos en este número y en el que ya publicamos en octubre específicamente para la EMO. Entre fiestas, turrones y zambombas, con el convencimiento de que la botella está medio llena y de que los compromisos del sector son reales, les deseamos una

FELIZ NAVIDAD

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Solicitar información
Ver stand virtual

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.