FIC GUIJUELO: Pabellón B, stand 33

NH Beco abre una nueva delegación en Salamanca

Redacción Interempresas06/05/2024

Grupo Beco, empresa especializada en servicios de neumática hidráulica y aire comprimido, presenta su nueva delegación de Salamanca. Operativa desde junio de 2024, ofrece a las empresas salmantinas soluciones integrales y de integración en neumática, hidráulica, electromecánica y aire comprimido.

Grupo Beco está formado por tres empresas. La primera de ellas, Neumática Hidráulica Beco, nació en mayo de 1981 y es la empresa matriz. Por otro lado, Beco Soluciones de Aire comprimido nació en 2004 para especializarse en aire comprimido. Por último, Distribuciones Comerciales Salmantinas Yuste (DCS Yuste), con más de 50 años de historia, está especializada en neumática y aire comprimido. A finales de 2022, Beco Soluciones de Aire Comprimido (dedicada también al aire comprimido) adquirió DCS Yuste. Desde entonces, Yuste continúa operando con el mismo nombre y en las mismas instalaciones, pero lo hace bajo el paraguas de Beco Soluciones (y, por tanto, del Grupo Beco). Su gerente, David Becoechea, está convencido de que esta adquisición “fortalecerá aún más nuestra presencia en el mercado castellano-leonés para brindar a nuestros clientes mejores servicios desde la cercanía”.

Neumática Hidráulica Beco, una referencia en Castilla y León

Neumática Hidráulica Beco S.A es una empresa familiar con 43 años de historia al servicio de la agricultura y la industria de Castilla y León.

Nació el 11 de mayo 1981 en pleno proceso de industrialización de Castilla y León para atender una demanda cada vez más creciente. Las empresas necesitaban soluciones hidráulicas y neumáticas para sus procesos de fabricación y Beco supo aprovechar ese vacío de mercado para crecer y expandirse.

En 1996 fue pionera dentro del sector en contar con ISO 9002. Ahora también cuenta con ISO 9001-2015. Desde entonces, su apuesta por la calidad y por la formación continua de los trabajadores siempre ha estado muy presente en la política de empresa. Dos factores que han ayudado a la expansión de la compañía a nivel provincial y regional.

Andrés A. Borges de D.C.S. Yuste y Miguel Ángel Caballero de NH Beco trabajando con latiguillos

Andrés A. Borges de D.C.S. Yuste y Miguel Ángel Caballero de NH Beco trabajando con latiguillos.

Con sede central en Valladolid, NH Beco cuenta actualmente con delegaciones en Burgos, Palencia, Ponferrada y… Salamanca. La acaba de abrir ahora. Desde junio de 2024, comparte instalaciones con DCS Yuste para ofrecer a las empresas salmantinas soluciones integrales y de integración en neumática, hidráulica, electromecánica y aire comprimido: “Por algo dicen que la unión hace la fuerza”, dicen desde la compañía.

Servicio técnico y departamento de Electromecánica en NH Beco

Aparte de comercializar racores, cilindros, latiguillos, presostatos, bombas, mangueras, válvulas… Todos ellos equipos necesarios para la automatización y mantenimiento industrial, Neumática Hidráulica Beco también ofrece un servicio de apoyo, asesoramiento y mantenimiento a sus clientes en todas las fases de sus procesos productivos para que estos no paren o lo hagan lo mínimo posible.

De ahí que, en los últimos años, esta pyme familiar haya hecho una fuerte apuesta por los departamentos de Producción y de Electromecánica. Ellos son los encargados de diseñar, fabricar y certificar bienes de equipo, además de solventar, en una atención postventa, aquellos problemas que surgen en los procesos de automatización de las empresas. Algo fundamental ya que el aire y el aceite –o lo que es lo mismo, la neumática y la hidráulica– están presentes en cualquier sector: automoción, agroalimentario, agrícola, farmacéutico…

Este servicio integral e integrado es, de hecho, su principal ventaja competitiva.

El que da valor añadido al Grupo Beco que comenzó en 1981 con Neumática Hidráulica Beco; siguió en 2004 con Beco Soluciones de Aire Comprimido para responder, con garantías, a todas las necesidades relacionadas con el tratamiento de aire comprimido; y continuó en 2022 con DCS Yuste para proporcionar, a las empresas de Castilla y León, soluciones que mejoren su productividad y reduzcan su consumo de energía.

Grupos hidráulicos
Grupos hidráulicos.

DCS Yuste, servicios para todo tipo de aplicaciones industriales

Desde Villares de la Reina (Salamanca), DCS Yuste lleva más de medio siglo trabajando en el control y regulación de fluidos. Especialmente en el segmento de la neumática y aire comprimido, imprescindible en todo tipo de aplicaciones industriales.

No sólo vende, en exclusiva para Salamanca, compresores de la marca Atlas Copco, sino que también los alquila, con calidad de aire industrial, si el cliente así lo precisa (bien por avería de sus propios equipos o para actividades de elevada estacionalidad como las campañas de prensado de uva).

Además, comercializa secadores, filtros, bombas de vacío, generadores de nitrógeno… Y cuenta con un servicio técnico propio de reparación y mantenimiento.

Como ellos dicen, su “penúltimo” esfuerzo en mejora continua es el análisis y estudio de la eficiencia energética en aire comprimido, gas natural, oxigeno, biogás y fluidos para aplicaciones industriales, nuevos productos y desarrollos tecnológicos.

Y dicen “penúltimo” porque Grupo Beco sigue trabajando para consolidar su liderazgo en el mercado.

DCS Yuste y NH Beco, presentes en FIC Guijuelo

Cada vez que se abre un nuevo paquete de comida, el consumidor final espera frescura y sabor constante. Y eso se consigue, entre otras cosas, gracias al aire comprimido.

Es una fuente de energía limpia y eficiente que mantiene a raya la humedad, los microorganismos y cualquier residuo contaminante perjudicial para los alimentos. Está presente en todas las fases del proceso alimentario.

Por eso, DCS Yuste expondrá, en esta edición de FIC, un generador de nitrógeno de Atlas Copco. Un valioso aliado para las empresas que buscan cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en la producción de alimentos.

Ventajas:

  • Se pueden integrar fácilmente.
  • Disponibilidad 24/7 y bajo demanda.
  • Costes operativos más bajos.
  • Seguridad para sus trabajadores
  • Opción más respetuosa con el medio ambiente

Beneficios:

  • Preservación de calidad y frescura.
  • Envasado al vacío y control de oxígeno.
  • Eliminación de contaminantes y bacterias.
  • Reducción de desperdicio de alimentos
  • Cumplimiento de estándares y regulaciones
Generador de nitrógeno NGP15 de Atlas Copco

Generador de nitrógeno NGP15 de Atlas Copco.

Por su parte, la nueva delegación de NH Beco en Salamanca mostrará todo lo que la neumática e hidráulica puede ofrecer a la industria alimentaria, altamente automatizada.

Latiguillos, racores, cilindros, válvulas… Todos estos componentes son lo que impulsan las máquinas en cualquier proceso de industrialización de la carne, matadero incluido, a través del aire o el aceite (según se necesite).

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.