Actualidad Info Actualidad

La economía aragonesa creció un 0,5% en el segundo trimestre de 2011

30/09/2011

30 de septiembre de 2011

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el director general de Economía, José María García ayer el Boletín Trimestral de Coyuntura Económica correspondiente al segundo trimestre de 2011.

En el segundo trimestre de 2011 la economía aragonesa desaceleraba su ritmo de actividad, en sintonía con el entorno nacional e internacional, apoyando su crecimiento exclusivamente en el sector exterior, que también tendía a moderar su dinamismo. A pesar de ello, el mercado de trabajo aragonés frenaba su deterioro en el segundo trimestre.

Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón sobre los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España elaborada por el INE, el Producto Interior Bruto de Aragón creció un 0,5% en el segundo trimestre de 2011, tres décimas por debajo de lo observado en el trimestre precedente y dos menos que el promedio de España. Por otro lado, estos ritmos de actividad continuaban alejados de la media de la eurozona, que era del 1,6% en el mismo período, reflejando la fragilidad de la recuperación de la economía española.