Info

Comité de valoración

04/03/2024

El comité de valoración está formado por profesionales cualificados de reconocido prestigio procedentes de diferentes ámbitos, siendo soberano de sus decisiones y con plena autonomía en la elección de los reconocimientos.

Federico Muñoz, director general de CEIS

Ingeniero Industrial y máster en Gestión y Dirección de Empresas, cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito de la evaluación de la conformidad. Comenzó su carrera en AENOR, en la dirección de certificación de productos. Desde 2007, ha desempeñado diferentes puestos de dirección en CEIS, ocupando las direcciones de operaciones, la dirección técnico-comercial y desde 2023 ocupa el puesto de director general.

Federico es, además, desde 2017, presidente del Comité Europeo de Normalización CEN TC 113 “Climatización” y miembro de la Comisión de Programas y políticas de Certificación (CPPC) de Eurovent Certification.

Inma Peiró, directora general de AGREMIA

Ingeniera Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Inicia su trayectoria laboral, como Inspectora en el ámbito de la seguridad industrial, en la empresa Burea Veritas. Tras una estancia de dos años en EE.UU., se incorpora a CONAIF como responsable del Departamento Técnico en el año 2000, y desde el año 2004, ocupa la dirección general de Agremia (antes Asefosam).

Representa Agremia como vocal en la Junta Directiva de CEIM-CEOE y en la Junta Directiva de la Mutua Colaboradora de la Seguridad Social - FREMAP. Asimismo, ostenta la presidencia de la Comisión de Talento de CEIM.

Fernando del Valle, jefe del Departamento de Tecnologías Limpias - Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de la Comunidad de Madrid desde 2008, en la que desempeñó principalmente funciones relacionadas con la regulación del sector de hidrocarburos, la eficiencia energética en los edificios y sus instalaciones térmicas y la promoción de fuentes de energía renovables en la edificación. En 2020 se incorporó al Ayuntamiento de Madrid, donde tareas de fomento de la sostenibilidad en la edificación y la movilidad.





Blanca Gómez García - Verdugo, directora de la Confederación Nacional de Instaladores (CNI)

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma, dirige y coordina a nivel nacional e internacional la actividad y representación de CNI ante organismos públicos, profesionales y medios de comunicación. Ha trabajado en varios sectores: inmobiliario, como directora comercial y de marketing de NAO Property en Jávea; en el sector comercial, como directora de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), llevando a cabo el Plan de Crecimiento y Expansión de la Asociación de 1998 a 2004; y en el sector tecnológico, en Hamburgo, en SHARP Electronics Hamburg, coordinando la distribución en Europa de la compañía japonesa.

En sus inicios profesionales, Blanca trabajó como jurista en el sector bancario exterior hipotecario, industria automotriz MAN y consultoría estratégica SUMMA CONSULTING.

Andrés Sepúlveda, miembro Fellow de ASHRAE y director general de Commtech Commissioning Services

Ingeniero Industrial Químico por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM de Madrid y MBA por el Instituto IFL es director general de Commtech del Grupo Aire Limpio, y miembro Fellow de ASHRAE. Fue presidente de la Región Europea y miembro del Comité de Dirección de ASHRAE del 2021 al 2023, así como presidente actual de uno de los tres Comités de Planificación Estratégica de ASHRAE.

Vicepresidente del ASHRAE Spain Chapter. Vocal de la Junta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Miembro del Comité de Organización de la Feria de Climatización y Refrigeración. Ponente internacional sobre la implantación de procesos de commissioning en edificios.