Info

Presentación de candidaturas

05/03/2024

Rellene el presente formulario (realizado con Google Form) para participar en los I Reconocimientos iClima, antes del próximo 1 de julio de 2024. Deberá rellenar un formulario por cada candidatura a la que se quiera presentar.

Si desea presentar documentación adicional, puede remitirla a la secretaria del jurado en el correo electrónico psaez@interempresas.net, identificando el asunto como Reconocimientos iClima + (nombre de la empresa).

Al pie de esta página puede consultar las categorías existentes y las bases de participación pulsando aquí.

Candidaturas

  • Instalación del año
    La calidad de una instalación no solo depende de su ejecución, puesta en marcha y mantenimiento, también del trabajo previo por parte de prescriptores, ingenierías, arquitectos, etc.
    El comité de valoración tendrá presente criterios muy diversos, como por ejemplo la calidad, colaboración, tiempo, impacto del proyecto en el área geográfica y contribución al sector, productividad, prácticas documentales y de puesta en marcha, planes de mantenimiento, formación de usuarios finales/propiedades, uso de medios de financiación pública o público-privada, eficiencia energética, innovación, viabilidad económica, sostenibilidad e impacto ambiental, ir más allá del cumplimiento normativo, escalabilidad de la solución para futuras adaptaciones o ampliaciones, hibridación de soluciones, seguridad, conectividad y sistemas de regulación y control, etc.
    El reconocimiento está dirigido a todos los agentes cuyos trabajos y méritos hayan quedado recogidos en el proyecto, y será recogido por la empresa instaladora.
    Se tendrá en cuenta proyectos ejecutados hasta la fecha de cierre de solicitudes y cuyos resultados sean demostrables.
  • Empresa instaladora del año
    Los instaladores están en primera línea en el sector de las instalaciones térmicas y de climatización, y la calidad de su trabajo tiene un peso relevante en la eficiencia y éxito de una instalación, y, por tanto, en su impacto ambiental y económico.
    El comité de valoración tendrá presente actuaciones, procedimientos, metodologías y proyectos en los que se reflejen las buenas prácticas y excelencia en todos los niveles de la empresa, desde la administración hasta los técnicos de campo, así como las pruebas que se aporten a través de datos, evidencias, publicaciones, testimonios, etc. También se tendrán en cuenta aspectos como la seguridad y la ética laboral, la diversidad y la integración, la formación y capacitación.
    El reconocimiento se concederá a la empresa instaladora que haya destacado por las buenas prácticas en el ejercicio de su actividad, así como por la participación en proyectos relevantes.
  • Proyecto de bomba de calor
    Las bombas de calor son una solución madura, eficiente y flexible para descarbonizar instalaciones térmicas y de climatización, y se han erigido en uno de los pilares de la transición energética.
    El comité de valoración busca proyectos innovadores que vayan más allá del límite, tanto en prestaciones de la instalación, como en el diseño del proyecto, la ejecución de la instalación, la replicabilidad de la actuación en múltiples puntos, nuevos nichos de aplicación, etc.
    El reconocimiento está dirigido a la empresa instaladora, que puede compartirlo con otros agentes del equipo del proyecto (fabricante, ingeniería, distribuidor, consultor, cliente, etc.).
    Se tendrá en cuenta proyectos ejecutados hasta la fecha de cierre de solicitudes y cuyos resultados sean demostrables.
  • Proyecto de rehabilitación energética
    La obligada transición energética para frenar el cambio climático, y la mejora de la salud en los interiores de los edificios, supone la renovación de un parque de edificios que, en una gran mayoría, son muy antiguos y no cuentan con instalaciones descarbonizadas ni eficientes, ni con sistemas de ventilación y de mejora de la calidad del aire interior adecuados.
    El comité de valoración busca proyectos de rehabilitación de instalaciones térmicas y de climatización que hayan supuesto un gran reto, en términos de dificultad técnica, complejidad, impedimentos normativos, barreras de espacio o arquitectónicos, limitación de recursos, restricciones por protección de espacios o patrimonio, etc., y valorará la innovación y originalidad de las soluciones para superar los desafíos del proyecto, la efectividad de las medidas tomadas, la calidad del resultado final en términos de confort, salud, seguridad, descarbonización y económicos, la colaboración con los usuarios, etc.
    El reconocimiento está dirigido a la empresa instaladora, que puede representar a sus colaboradores más destacados en el proyecto.
    Se tendrá en cuenta proyectos ejecutados hasta la fecha de cierre de solicitudes y cuyos resultados sean demostrables.
  • Proyecto de integración sostenible
    La importancia de diseñar y ejecutar proyectos con la menor huella de carbono, la mayor eficiencia energética y la mayor contribución a los objetivos de desarrollo sostenible son clave para la industria y para la sociedad.
    El comité de valoración tendrá presente proyectos que hayan tenido en cuenta los criterios vigentes de sostenibilidad (impacto medioambiental a lo largo de la vida útil, el coste total de ciclo de vida, gestión de residuos, etc.), y que incorporen diversas tecnologías de aprovechamiento de energía residual, de hibridación de diversas fuentes renovables, de ventilación y mejora de la calidad de aire interior, de regulación y control de los equipos, etc., de manera que el resultado final garantice las prestaciones de confort, salubridad y calidad de aire interior. Además, debe suponer una reducción significativa de la energía consumida y de la huella de carbono de la instalación.
    El reconocimiento está dirigido a la colaboración entre las empresas instaladoras y las ingenierías.
    Se tendrá en cuenta proyectos ejecutados hasta la fecha de cierre de solicitudes y cuyos resultados sean demostrables.