Actualidad Info Actualidad

Aragón pretende evitar una fuga de talentos

31/01/2011

31 de enero de 2011

Ante la oferta de trabajo de Alemania a los ingenieros españoles, las empresas aragonesas toman la iniciativa. A través de la red 'Quiero Empleo' de las Cámaras de Comercio (www.quieroempleo.com), más de 65 compañías han ofertado en el último año 84 puestos para ingenieros interesados en trabajar en la comunidad autónoma. Tras Madrid y Cataluña, Aragón se sitúa como el territorio que más ingenieros demanda, con el 11,2% del total de ofertas enviadas a través de esta red de empleo online. De los 5.100 ingenieros de toda España que han insertado su currículo en 'Quiero Empleo', más de 950 son aragoneses.

¿Quiénes son los ingenieros con más posibilidades de encontrar empleo en Aragón? El listado lo encabezan los ingenieros en informática para puestos de programación, de telecomunicaciones e industriales, seguidos por ingenieros electrónicos, gestores de producción y calidad y responsables de dirección y gestión de obras públicas y civiles. Por sectores, las empresas que más empleo ofertan son las de informática y telecomunicaciones, ingenierías, construcción e inmobiliario, automoción e industria ligera. Otras demandas provienen de sectores como la consultoría, las energías renovables, transporte y logística o I+D, entre otros.

Y además de ingenieros, las profesiones más demandadas por las empresas en Aragón son los comerciales, seguidos por expertos en programación informática, encargados de tienda, gestión de producción, contabilidad y finanzas, atención al cliente, auxiliares administrativos, técnicos de comercio exterior, ingenieros industriales y profesionales del telemarketing.