Un chalet en Madrid será la primera vivienda en España con Climalit Ecológico
A finales del pasado año, Saint-Gobain Glass lanzó en España una revolucionaria gama de soluciones bajo su marca Climalit. Unos meses antes Saint-Gobain había protagonizado un hito industrial, demostrando su capacidad para fabricar vidrio plano con cero huella de carbono por primera vez en todo el mundo. A continuación, lanzó a nivel mundial Oraé, el primer vidrio base o sustrato con baja huella de carbono.
Ambos acontecimientos fueron la antesala de Climalit Ecológico, la primera gama de soluciones energéticamente eficientes, en doble y triple acristalamiento, con una huella de carbono reducida en un 25%*.
La primera vivienda con este vidrio ya es una realidad en España. La rehabilitación de un chalet ubicado a escasos dos kilómetros de su sede en Madrid, llevada a cabo por Afran Arquitectura, dará cabida próximamente a estos acristalamientos sostenibles, una innovación en elmercado. Se trata de 30 ventanas y cerramientos que llevan 100 m2 de triples acristalamientos Climalit Ecológico, con el vidrio con capa Planistar One Oraé laminado 44.1 al exterior, vidrio con capa Planitherm XN Oraé laminado 44.1 hacia el interior de la vivienda, cámaras de 12 mm con argón e intercalario warm-edge y vidrio templado bajo en carbono Securit Oraé entre ambas cámaras, todos ellos enmarcados con perfilería Wicline 75 de Wicona.
Esta innovadora solución de Climalit Ecológico en triple acristalamiento ha sido fabricada por Ramos Industria del Vidrio, empresa fabricante y licenciataria de la marca Climalit, con una trayectoria consolidada de más de 35 años en la transformación de vidrio y referente en el sector, y ha sido instalada por Cerrajería Teófilo. El resultado es una excelente solución de eficiencia energética que proporcionará confort térmico, la mayor entrada de luz natural y seguridad de uso a los usuarios de esta vivienda ubicada en Madrid capital, y todo ello, con la menor huella de carbono del mercado.
Climalit Ecológico materializa un enfoque global de sostenibilidad que contempla el mínimo impacto medioambiental, fruto de ofrecer una gama con una huella de carbono significativamente reducida, junto con la protección medioambiental que se alcanza desde un punto de vista prestacional, es decir, una vez instaladas las nuevas ventanas con Climalit Ecológico, los usuarios de la vivienda disfrutan cada día de mayor confort, gracias a un mejor aislamiento térmico que se traduce en un ahorro de energía.
* Como promedio, frente a la huella de carbono de un acristalamiento con idéntica composición aunque formado por vidrios fabricados a partir de vidrio base o sustrato estándar Planiclear.