Actualidad Info Actualidad

El Congreso Aecoc, la gran cita nacional de gran consumo celebra 25 años de existencia

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

¿Cuáles son las claves para el crecimiento económico?, ¿Qué tendencias de negocio van a seguir los líderes nacionales e internacionales?, ¿Cómo es posible diferenciarse del competidor?, ¿Cómo van a influir las redes sociales en las estrategias empresariales y en los hábitos del nuevo consumidor?, ¿Es hoy más importante que nunca el liderazgo personal y empresarial? Estas son sólo algunas de las cuestiones que planteará en su programa el Congreso Aecoc 2010; una cita anual que próximamente celebrará en Madrid sus bodas de plata.
Con motivo de su 25 aniversario el Congreso Aecoc, el mayor Punto de Encuentro del sector del gran consumo, reunirá a un destacado plantel de ponentes bajo el slogan 'Crear valor en un mundo distinto' y a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución.
La visión internacional correrá a cargo de tres analistas de excepción: los presidentes ejecutivos de las multinacionales Tesco, Therry Leahy y Unilever, Paul Polman, y del vicepresidente ejecutivo y director de la zona Europa de Nestlé, Laurent Freixe.
En materia de innovación, internacionalización y crecimiento inteligente se centrarán las intervenciones del presidente de Borges, Josep Pont y el consultor senior de Pricewaterhousecoopers y exministro de administraciones públicas, Jordi Sevilla.
El análisis económico correrá a cargo del exconsejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el vicepresidente senior de marketing de Euro Disney, Federico J. González, abordará la importancia de la diferenciación en los negocios y el periodista y escritor Álex Rovira destacará el papel del liderazgo y el valor de las personas en la gestión empresarial.
El Congreso Aecoc 2010 dedicará también parte de su programa a analizar el futuro de Internet y de las redes sociales y especialmente la influencia que estas últimas pueden tener sobre los hábitos y conductas del consumidor, así como sobre las estrategias de las compañías. El director general de Google España. Javier Rodríguez Zapatero, será el responsable de acercar a los asistentes su particular visión sobre el “fenómeno” de las redes sociales.