Climalit Plus, aislamiento como seña de identidad
Climalit Plus es un doble y triple acristalamiento aislante Climalit que incluye en su composición vidrios con capa magnetrónica de Saint-Gobain Building Glass, los cuales confieren al acristalamiento grandes propiedades térmicas y/o de control solar. Climalit Plus es marca de referencia de dobles y triples acristalamientos aislantes en el sector residencial, con más de cuatro décadas fabricando vidrio para ventanas que aumenta el confort de los usuarios en viviendas y edificios.
El doble y triple acristalamiento se compone de dos o más hojas de cristal, separadas por un perfil intercalario, con una o dos cámaras de aire deshidratado o gas argón entre ellas.
Climalit Plus: una marca sostenible
Climalit Plus subraya la importancia de la sensibilización, concienciación y promoción de acciones, programas para conservar el planeta y ayudar frenar el cambio climático. Con ese objetivo, trabaja para dar una nueva vida a los residuos y contribuir al desarrollo de la economía circular, con un 30% de material reciclado en el vidrio. Así mismo, cuenta con un gran número de fábricas a lo largo de la península, reduciendo el impacto del Co2 en el transporte y apoyando a las empresas locales. También se ha reducido, desde 2010, la huella de carbono en un 10% para proteger el planeta.
Los cambios que se han producido en los últimos años han comenzado con pequeños gestos y a pequeña escala. Por ello, Climalit Plus confirma su compromiso con la sostenibilidad con el eslogan ‘Súmate a nuestro cambio por un mundo mejor’, poniendo en marcha buenas prácticas para enfrentarse con mayor decisión al cambio climático. www.climalit.es/sostenibilidad/
Aislamiento térmico reforzado (ATR)
En cuanto al aislamiento térmico reforzado (ATR), los vidrios Climalit Plus con Planitherm y/o Planistar One alcanzan un excelente grado de ATR y también de control solar. Con su ayuda, se protege la estancia durante las diferentes épocas del año, además de ser sostenibles con el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía hasta un 40%.
La baja emisividad que tienen los vidrios Climalit Plus es una característica más que atribuye calidad y prestigio a la marca. La emisividad se da cuando dos superficies a diferente temperatura se ponen en contacto y se produce un intercambio térmico por radiación. Al disminuir el intercambio térmico por radiación se reduce el coeficiente de Transmitancia Térmica (Ug) del acristalamiento, que es el valor de referencia para indicar el aislamiento térmico. La emisividad de un vidrio sin capa es de 0.89, mientras que la de uno con capa bajo emisiva es de 0.03 ó 0.01.
Los vidrios bajo emisivos son de vital importancia para reducir el consumo de energía por calefacción y refrigeración. Un doble acristalamiento Climalit Plus con un vidrio de baja emisividad posee una Ug de 1,0 ó 1,1 W/m2K. Por tanto, mejora el aislamiento térmico al reducir el intercambio energético a través del acristalamiento hasta un 54% frente a un CLIMALIT PLUS que no lleve un vidrio bajo emisivo, con una Ug de 2,4 W/m2K y la mejora es de hasta un 80% frente a un vidrio laminado con una Ug de 5,6 W/m2K.
Confort y bienestar
En lo que respecta a protección acústica frente al ruido, el vidrio Stadip Silence, que se compone de una lámina plástica ‘PVB o butiral acústico, otorga un excelente aislamiento en este sentido. Además, la lámina supondrá mayor seguridad, ya que en caso de rotura los fragmentos de cristal se adhieren al plástico evitando heridas graves. Asimismo, aumenta el valor acústico de Rw aproximadamente en 2dB, respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar Stadip.
“La elección del cristal de la ventana es fundamental para lograr un buen aislamiento térmico y acústico, consiguiendo una mayor eficiencia energética para la vivienda”, se recuerda desde Saint-Gobain Building Glass.
SGG Climalit Plus, una elección basada en 10 motivos
- Marca de referencia: fuerte y reconocida desde más de 40 años
- Sinónimo de calidad, garantía, prestigio, fiabilidad e innovación
- Otorga 10 años de garantía desde la fecha de su fabricación
- Producido por una red limitada de fabricantes, seleccionados y acreditados por Saint-Gobain Building Glass.
- La marca N de Aenor y el marcado CE avalan su calidad
- Permite alcanzar los más altos niveles de confort térmico y acústico durante todo el año
- Proporciona gran seguridad a los espacios y usuarios
- Los vidrios que lo componen son de Saint-Gobain Building Glass, que ofrecen unas prestaciones y calidad óptimas en constante mejora
- Permite ahorrar en las facturas de energía
- Contribuye a la protección del medioambiente