Actualidad Info Actualidad

Interempresas Obras Públicas recibe el galardón del II Premio Nacional de Periodismo de Oficemen

18/12/2009

18 de diciembre de 2009

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, celebró ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid su tradicional encuentro navideño con periodistas. El acto comenzó con el reconocimiento a los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo fallado el pasado octubre y que aumentó su participación con un total de 40 trabajos presentados. El reportaje ‘La vida continúa. Demolición y gestión de RCD’ de nuestra periodista colaboradora Mónica Daluz, publicado en Interempresas Obras Públicas, ha obtenido un accésit en la segunda edición del premio.

En el centro, Mónica Daluz, redactora de Interempresas, junto a las otras dos periodistas premiadas
En el centro, Mónica Daluz, redactora de Interempresas, junto a las otras dos periodistas premiadas.

El presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon, hizo entrega del primer premio a Begoña Barba, periodista de Cinco Días, por su reportaje “El cemento pasa de contaminante a reciclador” alabando su visión didáctica a la hora de explicar el aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso por las plantas cementeras. A continuación, el consejero delegado de Cementos Cosmos, Ángel Longarela, entregó el primer accésit a Palmira Chavero por su artículo “El cemento del futuro”, publicado en mayo en la revista NAN Arquitectura y Construcción. La periodista de Interempresas Obras Públicas, Mónica Daluz, recibió de manos del consejero y director general de Cemex, Joaquín Estrada, el segundo accésit por su trabajo “La vida continúa. Demolición y gestión de RCD”.

El artículo premiado fue publicado dentro del especial ‘Demolición y gestión de RCD’ correspondiente al número 145 (mayo).

Finalizado el momento de entrega de los galardones el presidente de Oficemen y el director general, Aniceto Zaragoza, presentó los principales datos del sector de noviembre y las previsiones del cierre de año. Además, comentaron los puntos clave del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Tras los ruegos y preguntas, Martin-Saint-Léon clausuró el acto con las principales conclusiones de la situación que el sector cementero vive en la actualidad e invitando a los medios a un nuevo encuentro ya en 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#3 - Mónica Daluz
23/12/2009 17:49:52
Hola chicos, os agradezco mucho vuestra felicitación. La verdad es que, que te reconozcan el trabajo le levanta a una la moral..., es muy gratificante. Y doblemente gracias porque sin vosotros, sin Interempresas, no habría obtenido este premio. Un beso a todos y feliz Navidad.
#2 - Aleix Torné
21/12/2009 23:10:35
Felicidades Mónica! Felicidades Interempresas !
#1 - Ricard Vilà
18/12/2009 11:18:22
Es un artículo impresionante, pero sólo algo mejor que los que normalmente nos escribe Mónica en Interempresas. Felicidades por el premio y a por más.